Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Casa Portuguesa, restaurante de María da Silva en Polanco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Casa Portuguesa, restaurante de María da Silva en Polanco

Casa Portuguesa, restaurante de María da Silva en Polanco Casa Portuguesa cumple 20 años en México ofreciendo un menú de gastronomía portuguesa de la chef María da Silva con desayunos caseros en Polanco
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Muy pronto, el restaurante Casa Portuguesa, a cargo de la chef María da Silva, muy pronto superó su percepción de comida "pintoresca", para convertirse en un referente culinario del barrio de Polanco y la Ciudad de México entera que, en mayo de 2017 celebra 20 años de vida.

Casa Portuguesa se fusiona con otra gastronomía

Este video te puede interesar Pese a sus vínculos con la gastronomía española -la más extendida y gustada, de procedencia extranjera-, la de Portugal es, a la fecha, poco conocida pese a sus grandes atractivos: su extensa variedad de platillos de mar, donde destaca el bacalao como ingrediente emblemático de su gastronomía; arroces, carnes diversas (lechón, cabrito, res, conejo), sin faltar los vinos, con variedades características del país, como el oporto o el vino verde. Todo eso puede disfrutarse a lo grande en este lugar sobre la calle de Emilio Castelar, en el corazón de Polanco.

Un restaurante que trae un rincón de Portugal a México

Su clientela disfruta de la agradable terraza dispuesta frente al parque Lincoln, más dos niveles decorados con paisajes portugueses, donde es habitual que durante, algunos fines de semana se presenten cantantes a interpretar melodías portuguesas.

Comida portuguesa con extracto de mar 

Su apartado de entradas cuenta con opciones familiares para quienes gustan de las tapas de la península ibérica: croquetas de carne con jamón serrano, calamares a la plancha, mejillones salteados con vino blanco y aceite de olivo, chorizo al vino tinto y huevos rotos.

Los portugueses comparten con sus vecinos españoles el gusto por el arroz, de ahí que la carta ofrezca varias opciones del mismo: diversos pescados y mariscos, pato con tocino y chorizo, o bacalao; éste último es el ingrediente estrella de la casa, con una docena de opciones, que van del lomo sellado a las brasas a una versión de la casa "a la mexicana", preparada con jitomate, pasas, alcaparras, aceitunas, almendras, papas y chile güero.

Especies marinas reflejadas en vino verde 

Otras delicias marinas son el pulpo asado a las brasas, con espinacas y papas; la sardinhada (de temporada): sardinas frescas, preparadas enteras a las brasas, y la caldeirada marinera, sustancioso guiso con mero robalo, mejillón, almejas, calamares y camarones. No faltan los vinos portugueses, entre los que destacan el refrescante "vino verde" y el tradicional oporto.

Desde la mañana un desayuno delicioso

 

Casa Portuguesa es también una gustada opción para desayunar y extender la sobremesa hasta el mediodía, donde no faltan los chilaquiles, molletes, omelettes y huevos en diversas preparaciones,incluidas las destinadas a una clientela infantil, a lo que se agrega el atractivo de su pan recién horneado.

SUCURSAL Polanco Direccion: Av. Emilio Castelar 111 Teléfonos: 5280 6885. Horarios: Lun. y mar., 08:00 a 22:30; mié. y jue., 08:00 a 23:00; vie. y sáb., 08:00 a 23:45; dom., 09:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio