Catamundi, vinos, panadería y cocina de autor en Polanco
Catamundi ofrece servicios como tienda gourmet, vinoteca con más de 300 etiquetas, panadería con extravagantes donas y desayunos saludables en Polanco.El vino es el principal protagonista de Catamundi, abierto sobre Alejandro Dumas, una de las calles emblemáticas de Polanco, no sólo por ofrecer de más de 300 etiquetas de diversas partes del mundo, que pueden disfrutarse maridadas con los platillos de la parte del restaurante, a cargo del chef Pablo Carrera Muñoz.
Catamundi no solo es un simple restaurante
Vinos nacionales e internacionales a cargo de un profesional
Los vinos ocupan la mayor parte del establecimiento, y disponen de un sommelier de tiempo completo para atender a la clientela, orientándola en sus gustos y sugiriéndole alternativas novedosas a su paladar. Entre su cuidada selección, disponen de etiquetas provenientes de Sudáfrica, Grecia, Austria, Bulgaria y Rumania, países productores de vinos difíciles de conseguir en México, lo que lo convierte en un atractivo adicional para quienes lo disfrutan.
Maridaje acompañado de un buen vino
Una vez seleccionado el vino, puede pasarse a alguna mesa a disfrutarlo; al fondo del establecimiento se encuentra una terraza interior, que viene a ser el área principal para comer o tomar una copa, al disponer de otra barra enfocada a la coctelería.
Catamundi menú diverso
La carta de alimentos dispone desde ensaladas, sándwiches, hamburguesas y opciones ligeras con el sello del chef de la casa, como un ceviche con chile colorado, aguacate y un ligero toque de chorizo, para contrastar el sabor del pescado.
Para una comida más en forma, disponen de pastas -como su papardelle con pesto de pistache-, sopa de lentejas con chorizo ibérico y plátano macho, y platos fuertes como lechón confitado con aguacate, sal de gusano y salsa martajada.
Otros espacios igual del disfrutables con copeo
No es necesario ocupar una mesa de Catamundi para disfrutarlo: su extensa selección de vinos está disponible para llevar a casa u otro lado, con a un precio menor de que si se consumiera en el lugar. También dispone de una barra para disfrutar de alguna de sus opciones por copeo, acompañado de un plato de quesos o embutidos disponibles.