Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Cercano Comedor, cocina creativa en la colonia Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Cercano Comedor, cocina creativa en la colonia Condesa

Cercano Comedor, cocina creativa en la colonia Condesa Cercano Comedor, restaurante con el toque creativo de los chefs Elsa Olmos y César Vázquez plasmado en la carta. Se encuentra frente al parque México.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

En la acera frente a Cercano Comedor se encuentran las bancas y jardineras del parque México, entre las que transita gente con sus perros y otros peatones con el look propio de la Condesa, todo ello apreciables desde las mesas colocadas sobre la acera y el interior mismo de este pequeño restaurante, donde Elsa Olmos y César Vázquez -quien opera Nexo Wine Bistrot de Polanco con su colega Diego Niño, labor por la que fueron reconocidos con el premio Millesime a los jóvenes talentos culinarios de 2016- ofrecen platillos de corte internacional, con un toque que denota ingenio y creatividad propios de los restaurantes de alta cocina, a precios por demás razonables, lo cual se engloba dentro de sus atractivos.

 

Este video te puede interesar

Creatividad e ingenio en la carta

La ausencia de manteles en las mesas, donde colocan los cubiertos y servilletas dentro de pequeñas cubetas de lámina, acentúan la propuesta casual de lugar, donde no es inusual la presencia de ingredientes mexicanos que revitalizan el sabor de preparaciones clásicas, así sea en algo tan elemental como aceitunas aliñadas con un adobo ofrecidas a manera de entrada, las cuales pueden acompañarse con una copa de vino blanco; la misma bebida puede ir con el guacamole que sirven con burrata, ensalada y compota de naranja, cuarteto de ingredientes de venturosa combinación.

Creaciones de la casa con el toque mexicano

Lo anterior no excluye platillos de corte más tradicional, como la pequeña sartén de hierro que llega a la mesa sobre una base de madera, con el sustancioso estofado de pulpo y almejas, acompañado de alubias, chorizo y salsa verde de perejil con vino blanco, que si bien lo ofrecen como entrada funciona perfectamente como plato fuerte, al igual que una de las creaciones más originales de la casa: pay de pechuga de pollo -similar a un filete Wellington en cuanto a carne recubierta de hojaldre-, acompañado con salsa verde caliente y chayotes rostizados, a manera de guarnición.

Postres acompañados con ingredientes de temporada

Otra venturosa reinterpretación de un platillos clásico se encuentra en los postres, con una afrancesada tarta tatin elaborada con plátano, aunque el ingrediente principal puede variar acorde a su disponibilidad de temporada, lo cual le agrega el factor sorpresa, un elemento dosificado con talento que caracteriza a este restaurante de la Condesa.

Lugar de barrio con todas las de la ley

 

Acorde a su propuesta casual, Cercano Comedor no maneja reservaciones, como tampoco dispone de valet parking, aunque existen estacionamientos públicos en los alrededores del restaurante y parquímetros frente al mismo y otras calles aledañas. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotografías cortesía del lugar.)

SUCURSAL Condesa Direccion: Av. México 157 Teléfonos: 5564 6810. Horarios: Mar. a sáb., 13:30 a 23:00; dom., 13:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio