Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Cintli, antojitos mexicanos y bebidas de maíz
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Cintli, antojitos mexicanos y bebidas de maíz

Cintli, antojitos mexicanos y bebidas de maíz Pequeño establecimiento “romano” donde, aparte de elaborar tortillas, disponen de diversos antojitos y bebidas de con maíz.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Su nombre completo es Cintli Tortillería y Antojería Orgánica, y su oferta abarca opciones de tortillas “adicionadas” con ingredientes como nopal, quinoa, kale y cúrcuma, igual que antojitos y bebidas regionales elaboradas con maíz. Sus instalaciones no son impresionantes: un pequeño local sobre la calle de Manzanillo, donde la máquina tortilladora y el comal en que preparan la comida comparten espacio con algunas mesas de rústica madera.

Cintli tortilleria organica

Cintli, la tortillería orgánica

Este video te puede interesar La lectura de la carta de alimentos permite conocer su declaración de principios: insumos provenientes de comunidades donde cultivan plantas nativas, cuyos frutos adquieren bajo la filosofía del comercio justo, para ofrecer a la clientela masa y tortillas para llevar —estas últimas pueden empacarse al alto vacío para conservarlas sin refrigeración— y antojitos y bebidas para consumir en el mismo lugar.

Antojios mexicanos de tortilla y frijol

Enchiladas verdes y frijloles, el más puro sabor mexicano

No faltan quesadillas, chilaquiles ni enchiladas, pero tampoco tamales, que pueden incluir chipilín, al estilo del sureste, o rescon guajillo como en Monterrey. También preparan telelas de triangular forma, rellenas de frijol con hoja de aguacate y chapulines encima; picaditas con frijol negro y hoja de aguacate tatemada, queso de metate y pechuga deshebrada de pollo de traspatio; además, lorenzas, variante sonorense de tortilla tostada con asiento, pasta de ayocotes (frijoles de gran tamaño) morados, quesillo oaxaqueño y tiras de costilla de res. Todo un festín gastronómico maicero, a precios por demás accesibles.

SUCURSAL Roma Direccion: Manzanillo 33 Teléfonos: 4390 9852 Horarios: Lunes a viernes de 08:30 a 18:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio