Cipriani Masaryk, restaurante italiano con prestigio internacional

En Cipriani, sus decorados semejan el lujoso comedor de un trasatlántico, con sendas claraboyas ingeniosamente instaladas que proyectan imágenes del mar abierto, mientras numerosos camareros de traje blanco y corbata de moño se empeñan en mantener su prestigio en México, siendo uno de los restaurantes italianos más prestigiados del mundo. (Ibiza, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Londres y Abu Dhabi son otros lugares donde está presente el restaurante.)
El histórico Cipriani
Sus orígenes se remontan al año de 1931, cuando Giuseppe Cipriani abrió en la ciudad de Venecia el Harry's Bar. Los colores de la obra de Vittore Carpaccio, pintor renacentista, así como su origen veneciano inspiraron el platillo del mismo nombre creado en su cocina.
En la posguerra lo frecuentaron el escritor Ernest Hemingway —quien lo incluye entre los escenarios de su novela Al otro lado del río y entre los árboles—, la reina Isabel de Inglaterra y otras personalidades, quienes disfrutaron de su comida italiana preparada con las recetas familiares, más otras creaciones de la casa que hoy se comen y toman alrededor del mundo: el cóctel Bellini y el carpaccio de res. Décadas después, el apellido Cipriani se asocia a diversos restaurantes abiertos en Europa, Norteamérica y Medio Oriente.
Pasta y comida de mar
La comida de mar vuelve a hacerse presente en el apartado de platos fuertes, con el robalo chileno “alla Carlina”: salsa de la casa preparada con una mezcla machacada de jitomates, alcaparras y pepinos. (Dispone de un pequeño apartado de comida oriental —proveniente de otro concepto del grupo restaurantero: Yotto—, con sashimis, cangrejo de concha suave en salsa ponzu, bacalao con salsa miso y atún sellado.) Para rematar, su cóctel Bellini, que se prepara con puré de durazno blanco, machacado al momento, con prosecco (vino espumoso italiano) y su espectacular versión del helado de vainilla con almendras garapiñadas.
Lujo a la italiana, en la gastronomía, atmósfera y estilo.

Desayunos y brunch los domingos
Actualmente, la sucursal mexicana de Cipriani cuenta con terraza para fumadores, un solicitado salón de eventos privados ubicado pisos arriba del edificio donde opera el restaurante, y carta dominical de desayunos y brunch, al que suelen concurrir familias para disfrutar platillos como huevos benedictinos, omelette de verduras y mozzarella, y pan francés con mascarpone.