¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Comal de piedra: Cocina popular mexicana


Mexicana Roma MÁS SUCURSALES 5925 7802

Llega a la Roma una propuesta de Othón Gayosso y Fonda Lola, donde la gastronomía popular mexicana resulta protagónica.

Comal de piedra: Cocina popular mexicana
PUBLICIDAD
Mexicana Roma SUCURSALES 5925 7802

Llega a la Roma una propuesta de Othón Gayosso y Fonda Lola, donde la gastronomía popular mexicana resulta protagónica.

Llega a la Roma una propuesta de Othón Gayosso y Fonda Lola, donde la gastronomía popular mexicana resulta protagónica.

La esquina donde se encuentran las calles de Colima y Frontera, en el mismo local donde operó Lucas Local, alberga otra atractiva propuesta gastronómica de la colonia Roma: Comal de Piedra, a cargo del chef Othón Gayosso, quien le imprime su propio sello a la comida popular mexicana con platillos de corte casual que, a los buenos resultados al paladar, suma sus atractivos precios y un relajado ambiente que permite “sentir” al barrio en alguna de sus mesas instaladas en la acera.

Comal de Piedra: gastronomía popular mexicana

Su apartado de entradas ofrece gratas sorpresas, como sus esquites de maíz criollo aderezados con tuétano, antojito callejero cada vez con mayor
presencia en las mesas de los restaurantes en forma, y la tosta de pan campesino con setas al ajillo, tocino caramelizado y avellanas salteadas. Otras alternativas pueden propiciar la suspicacia de los paladares melindrosos, como los tacos de lengua de res acompañados con salsa martajada y poro crujiente (auténtica delicia para conocedores), o el aguachile verde de camarón, callo de hacha y tostadas de acompañamiento, en los que dosifican bastante el uso del picante, a diferencia de la incendiaria preparación tradicional de dicho platillo originario de las costas del Pacífico mexicano.

Los platos fuertes abarcan una espaldilla de cerdo en pipián rojo, donde Othón recurre a este salseado de suave sabor utilizado en su región natal de la sierra norte del estado de Puebla (allá se acostumbra servirlo con guajolote), acompañado de papas cambray y trozos de betabel rostizado. Los postres están a la altura del resto de la carta del restaurante, particularmente la llamada tisana, compuesta por una esponjado bizcocho sabor matcha, acompañado con sorbete de manzana verde, rodajas de durazno, crema aromática de manzanilla y crumble de frutos secos.


La coctelería también resulta algo muy cuidado, e incluye la creación que ostenta el nombre de la casa, preparada con mezcal, jugo de piña, carbón activado que le imprime una intensa tonalidad oscura, jarabe de canela, sal negra y una rodaja de piña ligeramente tatemada, como garnitura; ver ese coctel es igual de impresionante que probarlo: tropical y equilibrado. Además, de viernes a domingo ofrecen desayunos donde sus tostas y antojitos diversos amplían la oferta habitual de chilaquiles y huevos al gusto.


PUBLICIDAD
Roma
Dirección
Colima 65
Teléfonos
5925 7802
Horarios
Lun. a jue., 13:30 a 22:30; vie. y sáb., 09:00 a 23:00; dom., 09:00 a 19:00
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS