Comedor Jacinta: Cocina del chef Edgar Nuñez en Polanco

Edgar Núñez está a cargo de las cocinas de Sud 777 y Comedor Jacinta, y a diferencia del refinamiento que ofrece en los platillos y ambiente del primer restaurante, enclavado en el Pedregal, en el segundo abierto en Polanco dispone de comida con sazón casero, si bien preparada con insumos de gran calidad, técnicas más depuradas y precios más accesibles.
Comienza con...
Tradición en los platillos
Los platos fuertes ofrecen lo mejor de la comida popular mexicana, con el toque de uno de los chefs mexicanos más reconocidos de la actualidad: no falta el espinazo de cerdo en pipián verde, los bisteces en salsa pasilla, con papitas y frijoles de la olla, ni el mole (en este caso del tipo almendrado elaborado en Milpa Alta) con sus reglamentarias piezas de pollo (en este caso pierna y muslo, y además de tipo orgánico).
No todo es carne
Y como en todo comedor que se precie de serlo, aún instalado en el corazón de Polanquito (donde, al igual que otros establecimientos del barrio, es pet friendly), dispone de su respectiva comida corrida con opción a pedirla con platillos vegetarianos. por $430 cada uno (a octubre de 2017).
Nuevos platillos y ambientes
Tiempo después de su apertura en noviembre 2016, Edgar Núñez agregó a la carta de Comedor Jacinta un apartado de molcajetes -chicharrón de rib eye, queso de cabra, chapulines, mollejas fritas y jaiba suave-, para agregarle al lugar un toque más cantinero, ambientado con música de electro cumbia y un DJ presente todos los miércoles, a partir de las 20:00; a esto ayuda su oferta de bebidas, donde destacan los cocteles de la casa preparados con tequila, y las 300 etiquetas disponibles de dicho destilado exhibidos en su barra. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)