Contramar, restaurante de mariscos en la Roma que simula una palapa gigante comandada por el chef Andrés Barragán.
Contramar abrió en 1998 y desde entonces sus mesas no han dejado de estar llenas. Es un espacio abierto, sin paredes, en donde puedes ver todo y a todos. Gracias a su servicio y gastronomía, es un destino turístico internacional.
Algo que lo hace especial, además de su cocina comandada por el chef Andrés Barragán, son sus altos techos recubiertos con petates que dan la impresión de que se está en una palapa playera, lo que crea un ambiente apropiado para todo aquel que necesite un escape de la ciudad. Aunque si hay algo que distingue a este lugar por encima de otros restaurantes que apuestan a la cocina de mar es el sazón de sus platillos.
La sugerencia de la casa es el pescado a la talla, abierto, etero y semideshuesado, para cocinarlo a las brasas bañado con salsa tradicional o, si se prefiere, salsa barrita. Se acompaña con frijoles refritos y tortillas hechas a mano al momento.
No pueden faltar las tostadas de camarón o pulpo servidas generosamente, los aguachiles, los cocteles, ensaladas, sopas y hasta sopes de camarón salteado y tacos de charales. Para endulzar el paladar cuentan con una carta de postres para todos los gustos, que incluye flan de Nutella y la tarta de limón.
Recomendamos reservar, ya que hay lista de espera desde lunes y durante toda la semana.