Restaurante japonés moderno con sushi bar y planchas de teppanyaki en la Ciudad de México.
El término "daruma" es el nombre de un sacerdote conocido por ser el iniciador del zen y el budismo pero también es el nombre de este restaurante japonés que en 1975 abrió sus puertas en la Ciudad de México con sólo 40 sillas cuando los restaurantes de comida japonesa todavía no conquistaban el paladar mexicano como hoy en día; tiempo después incluyeron el sushi bar, las planchas de teppanyaki y se dió el boom tal como hoy en día lo conocemos.
Si buscas un lugar japonés moderno esta puede ser una buena opción, la decoración no es tradicional pero tiene ese toque vanguardista por el que es conocido el país del sol naciente. Uno de sus puntos fuertes es el servicio que ofrecen, meseros guiando a la mesa y atendiendo las ordenes de manera eficiente; es casi seguro que no tendrás que esperar demasiado para ser atendido. Los platillos son de recetas tradicionales aunque algunos de sus rollos tienen un toque tropical para ganarse el gusto de los locales.
Nuestra recomendación es el Kodai Kara-Ague, un pescado tan frito del que te podrás comer hasta las espinas, un Misonabe, caldo de miso con salmón, camarón, pollo y verduras. Ya para el plato fuerte un asado a la plancha con verduras mixtas en la plancha de Teppanyaki ya sea con carnes o mariscos. En cuanto a rollos de sushi hay más de donde elegir, ya sean los clásicos, empanizados, capeados y hasta vegetarianos.
El Dragon Roll es una de esas creaciones mexicanizadas que te dejará un buen sabor de boca, con camarón capeado, cangrejo y aguacate por dentro y mango con shichimi (una especie de chile en polvo) por fuera. No olvides pedir sake de la gran variedad de marcas japonesas con las que cuentan para tener la experiencia completa.