Delirio Pushkin, lo nuevo de Monica Patiño en la Roma

A tan sólo unas cuadras del primer Delirio restaurante, Mónica Patiño abrió Delirio Pushkin, otro concepto emparentado en el espacio que ocupa (donde estuviera La Cantina Auténtica), en la esquina de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, frente al parque Pushkin. La famosa chef mexicana retomó los muebles del negocio anterior por lo que, a pesar de la remodelación del local, el cual presenta ahora cierta sofisticación, mantiene su esencia original de barrio.
Delirio Pushkin es la extensión cantinera de la sucursal de Monterrey
Ingredientes de temporada en una carta exótica
La carta, con influencia de Europa Occidental y Medio Oriente, contempla cambiar semestralmente para ofrecer ingredientes de temporada, e integra platillos como babba ganoush con chips de pan árabe y zaátar (mezcla de especias como tomillo, ajonjolí, zumaque, sésamo, entre otras), betabeles rostizados con jocoque y eneldo (hierba con sabor similar al perejil), grilled cheese de carnitas y torta de falafel (croquetas de garbanzo, cordero, habas), entre otros.
Cantina de tradición en Cuauhtémoc
Durante los fines de semana, Mónica Patiño rinde homenaje al anterior concepto de La Cantina Auténtica, a través de recetas como papitas con pulpo y pollo rostizado. Y es que la apuesta de esta nueva sucursal es precisamente fomentar el ambiente de cantina para apegarse a la tradición de la colonia Doctores, que inicia en la acera de enfrente de avenida Cuauhtémoc.
Bebidas mexicanas para disfrutar las tardes después de la oficina
Por ello tendrá tardes de after office donde los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales partidas de dominó y cubilete, además de la amplia gama de vinos, mezcales y otras bebidas producidas en México. Delirio Pushkin es un espacio relajado para beber entre amigos, que encuentra el equilibrio perfecto entre el encanto de la Roma y la Doctores.
Botanas gratis para acompañar tragos de la casa
Todos los jueves dispone de las tardes de aperitivo, las cuales abarcan de 19:00 a 21:00, con distintas botanas por cuenta en la casa, en el consumo de sus cocteles o tragos. (Texto Cris Winters, fotos cortesía del lugar.)