Doña Lulá: Restaurante-Bar con cocina oaxaqueña en CDMX

Doña Lulá cuenta con gran cantidad de adeptos en la Ciudad de México, es la proveniente del estado de Oaxaca, con sus moles -negro, verde y de otros colores y sutilezas de sabores-, las espectaculares tlayudas, chapulines, y un lugar para disfrutarlos en la Guadalupe Inn, llamado.
Ambiente variado con música alegre
Un carrito pasa entre las mesas con una quincena de variedades de mezcales para abrir boca, que pueden acompañarse con un sustancioso plato de chapulines, que aquí ofrecen sin cabeza ni extremidades, pero con todo su sabor característico.
Comida oaxaqueña típica
No sólo tienen en la cocina pollo para acompañar el infaltable mole, puesto que también puede pedirse con chamorro de cerdo, entero o desmenuzado para taquear con frijoles y tortillas salidas del comal instalado a la entrada del restaurante. Un buñuelo bañado con miel de piloncillo aporta un dulce regusto al término de la comida bien servida.
Y para los desayunos disponen tanto de platillos a la carta mañanera como paquetes, donde a los tamales oaxaqueños, entomatadas y otras opciones, le agregan los complementos indispensables para la primera comida del día, incluido el tradicional pan de yema y chocolate de agua para quien lo solicite, como en el mercado Juaréz de Oaxaca.
Más opciones oaxaqueñas
Enfrente del restaurante Doña Lulá se encuentran otras alternativas de la misma gastronomía y encargados: Lula Mar, centrado en diversas opciones de pescados y mariscos y, al lado del mismo, La Bella Lula, con el mismo tipo de comida oaxaqueña ofrecida en un ambiente más casual.