¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Edelwiiss: Restaurante de carnes exóticas con toque suizo


Internacional San Ángel MÁS SUCURSALES 6363 2304.

Edelwiiss Restaurante: Exalta la gastronomía suiza, incluyendo la alemana a cargo del chef Hanspeter Schwarz, en especial embutidos, salchichas y foundues

edelwiis-restaurante-de-carnes-exoticas-con-toque-suizo

Internacional San Ángel SUCURSALES 6363 2304.

Edelwiiss Restaurante: Exalta la gastronomía suiza, incluyendo la alemana a cargo del chef Hanspeter Schwarz, en especial embutidos, salchichas y foundues

Su oferta culinaria resulta por demás atractiva: quesos, embutidos, repostería y platillos elaborados con las llamadas "carnes de caza": venado, jabalí y faisán, preparados a la manera como lo disfrutan los habitantes de Suiza, cuya flor nacional, llamada Edelwiiss, es retomada como emblema y nombre de este restaurante abierto sobre avenida Revolución, en la colonia Guadalupe Inn.


Comida de manos suizas en el restaurante Edelwiiss

La cocina está cargo de Hanspeter Schwarz, chef de ascendencia suiza quien ya había operado un establecimiento con el mismo nombre por los rumbos de Mixcoac, en un establecimiento más pequeño. Su nueva ubicación, en un local de dos plantas, el cual cuenta con un área infantil en su nivel superior (con cuidadoras los fines de semana), le permitió ampliar su oferta gastronómica, misma que cuenta con influencias italianas, alemanas y francesas.


Fondues y salchichas es el platillo aclamado

Fondues y salchichas son los platillos con mayores referencias para el comensal mexicano, de los que aquí pueden disfrutar de diversas alternativas; en el caso de sus embutidos -todos importados de Suiza-, suelen servirlos con una guarnición de cebolla caramelizada y ensalada de papa preparada al estilo alemán, además de mostaza para acompañarlos. (Aquí, la cerveza resulta un maridaje obligado, aunque también disponen de vinos franceses, alemanes e italianos.)

Quesos, quesos y más quesos...

La imagen de Suiza como el "País de los Quesos" queda representada con su plato donde reúnen media docena de variedades: gruyere, gorgonzola, cambozola, appenzeller emmental y el llamado queso de montaña, acompañados de frutos secos, uvas, un pequeño recipiente de miel y pan (el pretzel, preparado en el lugar, es la variedad representativa). Disponen tanto de porciones individuales, como de platones para dos o tres personas.


Carnes y postres exóticos no pueden faltar

Las carnes "de caza" ("exóticas") en el restaurante Edelwiiss son, sin duda, el gran atractivo de la carta: venado, faisán y jabalí (adquiridos en granjas cercanas a la Ciudad de México) se ofrecen en distintos guisos. Del faisán emplean la pechuga para prepararla a la cordon blue, rellena de pastrami, foie gras y queso gruyere, mientras que del jabalí sirven un par de impresionantes chuletas -donde las habilidades del chef eliminaron la preconcebida percepción de ser una carne "dura" y de sabor "fuerte"-, acompañadas de una dulzona ensalada de col roja, puré de manzana y una surte de bollo de espesa densidad, llamado croutón, que ejerce las funciones culinarias aquí desempeñadas por el bolillo.


Por tradición culinaria, la repostería es otro de los grandes atractivos de la casa, donde con las influencias suizas se hacen presentes, también, las alemanas y austriacas, sin faltar el strudel y otros productos que vuelven atractivo el lugar, para una tarde de café y pastelillos, aunque también disponen de ice wine (el conocido vino de postre) y el licor de cereza llamado kirsch, que funcionan como buenos acompañantes.

Desayunos helvéticos

A partir de noviembre, el restaurante Edelwiiss será los fines de semana una buena alternativa para ir en familia, desde la hora del desayuno, cuando disponen de waffles, con acompañamientos dulces y salados; croque madames, souffle-muffin-eggs, omelettes y salchichas.



Edelwiss, San Ángel Inn
Dirección
Av. Revolución 1422
Teléfonos
6363 2304.
Horarios
Mar. a sáb., 13:00 a 22:00; dom., 13:00 a 18:00.
Servicios
RESEÑASUSUARIOS