El 123, cafetería que te lleva de un bistró francés a Tailandia

Detrás de una cortina de terciopelo, en medio de Artículo 123 en el Centro Histórico, y con el mismo número de la calle donde se encuentra, se esconde un oasis que por las mañanas sabe a bistrot francés, y en la tarde lo transporta a uno a Tailandia, llamado Café 123.
Aquí, el curry verde es una sopa con sabor a coco, servida con verduras tiernas, arroz jazmín y ensalada. Todo lo necesario para recuperar la energía. Otra recomendación es el arroz thai, una abundante porción de arroz jazmín preparado con piña y nueces. Si se tienen gustos más clásicos, puede ordenarse el pad thai. Lo más importante: no dejarse apantallar por los nombres impronunciables, leer con claridad la descripción y dejarse llevar por lo que solicita el cuerpo.
El postre, ¡oh, el magnífico postre! de arroz con coco y helado de mango que tiene todo lo paradisiaco de su país de origen.
Lo mejor que tiene el Café 123 es que lo hace viajar a un lugar tranquilo, un poco hippie, quizá, donde lo peor que puede pasar es enchilarse demasiado, nada más.
Para una mañana tranquila "El 123" es la opción...
Si se llega muy temprano, podrá disfrutarse de su panadería y desayunos al estilo francés con toquecitos orientales; el croque croque-monsieur es una lo ideal.