Restaurante argentino ubicado en Tlalpan que ofrece una amplia variedad de cortes a la parrilla.
Los restaurantes de cortes argentinos suelen ser alternativas infalibles, y El Churrasco Argentino no es la excepción, el cual suma los atractivos de su accesibilidad —sobre calzada de Tlalpan, en el sentido que corre hacia el centro, adelante de la estación Xotepingo del tren ligero— y disponer de estacionamiento propio. Local espacioso, con un segundo piso habilitado como salón de eventos hasta para 60 personas (donde sólo cobran el consumo para utilizarlo), sencilla decoración de aires campiranos, habitual en este tipo de establecimientos, y la parrilla al carbón por donde preparan arrachera, rib eye, cowboy, asado de tira, vacío y churrascos para su carnívora clientela. (Aquí el parrillero acostumbra amontonar la ceniza al final de la jornada, para reutilizarla al día siguiente).
Algunos cortes –arrachera, rib eye. cowboy– los ofrecen en media ración, de 400 gramos; igual disponen de un asado de tira de 1,100 gramos, un costillar de kilo y medio y parrilladas de similar peso, más pollo, chistorra, chorizo y morcilla. No faltan las empanadas y el jugo de carne entre las entradas, y oportuno resulta mencionar que su carta también incluye una parrillada de verduras y ensaladas: mixta, caprese y jitomate.
Sopa del día, nuggets de pollo –o hamburguesa de res–, papas a la francesa, jugo o refresco, helado o pastel son las opciones disponibles en el menú infantil. Para todos los gustos, incluidos los de quienes no comen carne.
Fotos: FB @FondaChurrasco