Estás leyendo:
RESTAURANTES El Mercadito Peruano, come como en Lima en la Anzures
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

El Mercadito Peruano, come como en Lima en la Anzures

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Pescados y mariscos Ubicación: Poniente Precio: Sucursales: Ver sucursales
A diferencia de otros restaurantes peruanos de CDMX, este lugar de la calle de Leibnitz recupera el espíritu popular de las cevicherías peruanas, equivalentes allá a las taquerías.
El Mercadito Peruano, come como en Lima en la Anzures

A diferencia de otros restaurantes peruanos de CDMX, este lugar de la calle de Leibnitz recupera el espíritu popular de las cevicherías peruanas, equivalentes allá a las taquerías.

El Mercadito Peruano no es el primero ni único restaurante de comida popular de aquella nación sudamericana en Ciudad de México, pero bien puede ser el que más se acerca a su espíritu original, lejos de ambientes exclusivos y, sobre todo, elevadas cuentas de consumo, al poder realizar una opípara comida por menos de $300.

mercadito peruano elote cebolla pescado

 

Tercera sucursal de El Mercadito Peruano en CDMX

 

Ésta vendría a ser la tercera sucursal abierta por Miguel Cabrera, chef peruano que desde hace años opera un local de El Mercadito Peruano dentro del mercado San Juan, y otro más en el mercado Arcos de Belén, con la diferencia de ahora disponer de un establecimiento en toda forma en Lebnitz 51, a pocos pasos de la parte trasera del hotel Camino Real, con mesas que permiten prolongar la estancia, vajilla de peltre que acentúa su ambiente desenfadado, auxiliado por una carta de bebidas, que incluye una surtida coctelería original, al igual que cervezas de la casa con nombres de emblemáticos barrios limeños (“Miraflores”, “Barranco” y “Callao”).

mercadito peruano pescado elote

Ceviches, anticuchos, sanguches y más

Como todo restaurante peruano considerado como tal, los ceviches son su carta de presentación, del que destaca en especial el ceviche carretillero —su nombre alude a las “carretas” callejeras donde lo despachan en la capital de Perú—, al que agregan frituras de calamar.

También resulta digno de mención otra gama de platillos tradicionales, como sus anticuchos (brochetas de corazón de res), su variedad local de tortas llamadas sanguches, elaborados con la deliciosa combinación de pancetta de cerdo y camote, o bien de hueva de pescado, por no hablar del arroz chaufa, lomo y tallarines salteados, platillos emanados de la influencia oriental que enriqueció la gastronomía peruana.

mercadito peruano huevos

 

 

¡Prueba los cocteles, cervezas y refrescos peruanos!

 

 

Poco restaurantes peruanos de Ciudad de México tienen las bebidas emblemáticas de aquellas latitudes: en la sucursal de Anzures de El Mercadito Peruano no solo encontrarás el clásico coctél pisco sour, si no la cerveza cusqueña y el refresco Inka Cola, que sus consumidores locales aseguran que marida de maravilla con la comida, y que viene a ser una suerte de infusión gasificada elaborada con hierba luisa. 

mercadito peruano bebida de limon

 

Fotografías cortesía de El Mercadito Peruano.

SUCURSAL Poniente Direccion: Leibnitz 51 Teléfonos: 01 55 7723 4876 Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 18:00; jueves a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 18:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD