¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE
RESERVA UN VIAJE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

El Merito de Mar: Cocina de mar con influencia francesa


Pescados y mariscos Polanco MÁS SUCURSALES 8437 9935.

La antigua sede de Litoral en la Condesa es ahora ocupada por este restaurante de cocina mar, con creaciones del chef Gabriel Alatriste, donde destacan sus mejillones empanizados con chicharrón.

el-merito-de-mar-cocina-de-mar-con-influencia-francesa

PUBLICIDAD
Pescados y mariscos Polanco SUCURSALES 8437 9935.

La antigua sede de Litoral en la Condesa es ahora ocupada por este restaurante de cocina mar, con creaciones del chef Gabriel Alatriste, donde destacan sus mejillones empanizados con chicharrón.

Por casi dos décadas, el restaurante Litoral operó sobre la calle de Tamaulipas, una de las principales vialidades de la Condesa, antes de ceder su espacio a El Merito de Mar, establecimiento que desde marzo de 2018 ofrece una carta de pescados y mariscos creada por el chef Gabriel Alatriste, quien le agrega un toque de influencia francesa a sus creaciones provenientes de la cocina popular marina, que ofrecen un plus a las tradicionales marisquerías.



Mariscos y tragos para acompañar

Sin manteles en las mesas y con una barra donde también pueden consumirse alimentos con sus cervezas, vinos o coctelería disponible, aquí pueden disfrutarse de tostadas campechanas -callo, pulpo, camarón y pescado- y tacos de alambre, igual preparados con tortillas de maíz o harina, con pulpo, camarón, pescado, pimientos y chicharrón, todo debidamente gratinado aunque, en materia de entradas o platillos ligeros, una de las creaciones estelares de la casa son los mejillones Roger, empanizados con una mezcla de jitomate, mayonesa de jalapeño y chicharrón.



Cocina popular al estilo de El Merito de Mar

Entre las opciones desplegadas al momento de ordenar algún plato fuerte, se encuentra su cazuela de marlin con chipotle y aguacate, un reconfortante pozole de mariscos, pescado zarandeado o preparado al pibil, para dos personas. Llegado el momento del postre, puede ordenarse el pastel de elote con salsa de dulce de leche, el cual no resulta tan empalagoso como suena.



Platillos de tierra en un restaurante de mar

La falta de antojo de pescados ni mariscos no es impedimento para comer en El Merito de Mar, que complementa su carta con un ceviche de hongos preparado con ceniza de chile, cilantro y naranja confitada, arrachera zarandeada con adobo de chile y arroz de guarnición, o medio pollo orgánico con igual preparación y acompañamiento, en porciones calculadas para dos personas. Platillos que, para sorpresa de los encargados del lugar, son muy gustados por sus comensales. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía del lugar.)


PUBLICIDAD
El Merito de Mar, Condesa
Dirección
Tamaulipas 55B
Teléfonos
8437 9935.
Horarios
Mar. a jue., 13:00 a 21:00; vie. a sáb., 13:00 a 23:00; dom., 12:00 a 18:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑASUSUARIOS