Estás leyendo:
RESTAURANTES El Roma Bistrot, cocina francesa con un toque del Caribe en la Roma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

El Roma Bistrot, cocina francesa con un toque del Caribe en la Roma

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Francesa Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales
Joaquín Cardoso y Sofía Cortina alternan su labor en la cocina del Hotel Carlota y la de este lugar en Plaza Río de Janeiro.
El Roma Bistrot, cocina francesa con un toque del Caribe en la Roma

Río de Janeiro, con su réplica del David de Miguel Ángel al centro, es una de las plazas más bonitas de Ciudad de México: de ahí que el primer atractivo de El Roma Bistrot sea su panorámica urbana desplegada en este rincón de la Roma, al encontrarse frente a una de las aceras que la delimitan, sumada a la propuesta de Jorge Cardoso y Sofía Cortina, que alternan su labor en la cocina del Hotel Carlota, en la vecina colonia Cuauhtémoc.

el roma bistrot interior

Un diseño urbano te da la bienvenida al llegar a El Roma Bistrot

 

A diferencia de la carta manejada en el otro restaurante que les ha dado prestigio con sus cotidianas renovaciones, aquí manejan una oferta más estable de platillos de influencia francesa con toques antillanos de atractivos resultados, manifestada desde las entradas con sus acras —suerte de pequeños buñuelos fritos— de pescado, receta originaria de las islas Guadalupe, acompañadas de sendos aderezos de curry y pimientos.

la roma bistrot ensalada con huevo

Influencias del Caribe en el menú francés de este lugar

 

Cardoso le imprime su sello personal al crudo de pescado (preparado con la pesca del día) al servirlo con salsa macha, aguacate, verdolaga, cebolla y pepitas de calabaza, en una presentación similar a las que maneja en Hotel Carlota, con reconocidos resultados. También ofrece moros con cristianos, la cubanísima combinación de arroz con frijoles, acompañada de jaiba suave, plátano y cebolla morada.

También de influencia cubana son los cascos de almibarada guayaba ofrecidos por Sofía Cortina para el postre, junto con el suspiro de guayaba y el arroz con leche y coco, que acentúan el sabor antillano en uno de los más agradables rincones de la Roma.

la roma bistrot pollo

 

 

 

Desayunos para el David

 

Toda la semana abre desde temprano, con una carta de desayunos al estilo de la casa que incluye un omelette con flor de calabaza y queso panela a la plancha, tostas de aguacate y huevos cazuela con salchicha antillana, papas, pimientos y queso gratinado, entre otros platillos.

SUCURSAL Roma Direccion: Plaza Río de Janeiro 52 Teléfonos: 7822 9800 Horarios: Lunes a miércoles de 08:00 a 23:00; jueves y viernes de 08:00 a 00:00; sábado de 09:00 a 00:00 y domingo de 09:00 a 21:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD