¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lugares divertidos en CDMX para ir en grupo y poco dinero Lugares divertidos en CDMX para ir en grupo y poco dinero
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Enrique Tomás: Embutidos españoles en Miyana Polanco


Española Polanco MÁS SUCURSALES N/A

Enrique Tomás llega a México en Centro Comercial Miyana Polanco con jamones ibéricos y serranos, además de otros embutidos españoles que deleitan el paladar

enrique-tomas-embutidos-espanoles-en-miyana-polanco

Española Polanco SUCURSALES N/A

Enrique Tomás llega a México en Centro Comercial Miyana Polanco con jamones ibéricos y serranos, además de otros embutidos españoles que deleitan el paladar

Destaca la apertura en Plaza Miyana del primer establecimiento de Enrique Tomás, donde se ofrece este embutido de una manera casual, sin florituras, como se acostumbra a consumir habitualmente en la Madre Patria. 

Si bien su presencia es añeja en el medio gastronómico mexicano, hasta ahora el jamón serrano español funciona más como símbolo de estatus, si nos atenemos a las piernas montadas en sus jamoneras para engalanar los restaurantes como un toque de alcurnia. 


Enrique Tomás llega a México con sus jamones ibéricos y serranos 

Por ello no es gratuito que su primer establecimiento en México lo abrieran en el área Food Central de Plaza Miyana -nada que ver con la de fast food que tiene toda plaza comercial, incluida ésta-, para brindar una novedosa alternativa para comer a la gente que labora en aquella zona colindante a Polanco.


Sus encargados están debidamente capacitados para explicar a la clientela las características de las variedades del producto estelar que ofrecen: jamón serrano con 18 meses de maduración, jamón ibérico de 24 meses de maduración (elaborado con una raza de cerdo español), y jamón ibérico de 36 meses de maduración, elaborado con cerdos cuya alimentación incluye bellotas.


Embutidos españoles en baguettes, ensaladas y...

Puede pedirse para llevar -para lo cual se corta y empaca al alto vacío al momento, o llevarse una pierna entera-, o bien comerse en las mesas del lugar, en raciones (o medias raciones) lonchadas al momento, o bien en baguettes, ensaladas, tortilla de patata o patatas bravas

Cabe señalar que también ofrecen las llamadas "virutas" y "taquitos", que vienen a ser la pedacería que resta en las piernas de jamón luego de cortarse a mano, y que se venden en conos a manera de golosinas.


Descorche con embutidos

Completa la oferta culinaria del lugar otras variedades de embutidos españoles (lomo, salchichón, chorizo y fuet), quesos, aceitunas aliñadas y hasta mejillones y barbechos, así como cerveza y vino español, por botella o copeo. En días laborales ofecen paquetes para comer, de una baguette y copa de vino, además de ofrecer toda la semana el descorche gratis de una botella llevada por el comensal. "Nada formal, como en España".


Gustos locales con salsas
Si bien no las tienen a la vista, los encargados de Enrique Tomás disponen para quienes lo soliciten salsas de habanero, chipotle y tabasco; también integraron a la carta una creación concebida para el paladar local, bautizada como La baguette del rey: jamón ibérico, aguacate, chipotle, crema y jitomate. A la tierra que fueres...


Enrique Tomás, Polanco
Dirección
Centro Comercial Plaza Miyana: Av. Ejército Nacional 769
Teléfonos
N/A
Horarios
Lun. a dom., 11:00 a 23:00.
Servicios
RESEÑASUSUARIOS