Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
RESTAURANTES Farina, el rey de las pizzas en la Roma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

RESTAURANTES

Farina, el rey de las pizzas en la Roma

Tipo de comida: Italiana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales
Una de las calles menos transitadas de la Roma esconde uno de los grandes secretos de la comida italiana en nuestra ciudad.
Farina, el rey de las pizzas en la Roma

Caminar por Chihuahua, la calle paralela a Álvaro Obregón, es encontrarse todavía con el viejo sabor de la colonia Roma del siglo XX. Ahí, con un puerta aquamarina de madera, se encuentra la sucursal más céntrica de Farina, perteneciente a un grupo gastronómico enfocado en la comida italiana.

farina pizza

Farina se encuentra sobre la calle de Chihuahua en la Roma 

Con una barra en madera del lado derecho (sus Aperol Spritz son una obligación moral), el horno de piedra en la parte posterior, y un pequeño patio privado, por momentos uno se olvida de que está en uno de los barrios más conglomerados de la ciudad.

Ya instalado en tu mesa, el festín puede comenzar con una burrata con jitomatitos a la leña: la consistencia cremosa del queso se funde con el calor de los tomates para crear una sensación única.

farina pizza vegetariana

Las pizzas hechas en horno de piedra son la joya de la corona en la carta de este restaurante italiano 

La cocina de Paola Garduño, la chef de la casa, es clásica de la península itálica, y prepara canelones, lasaña y risotto, como también filete de róbalo, salmón a la leña y un enorme corte de tagliata.

Sin embargo, no puedes ir a Farina sin probar sus pizzas, la verdadera joya de la corona del restaurante. Sus ingredientes son abundantes desde la orilla de la masa (delgada, como debe ser) y tiene desde las clásicas: margarita, burrata, prosciutto con arúgula o pepperoni —todas con salsa roja— o creaciones especiales de portobello, mozzarella, chile cuaresmeño y espinaca; cuatro quesos (asiago, gorgonzola, mozzarella y fontina) o la gran ganadora: pizza de aguacate (radicchio, ricotta, queso de cabra y balsámico dulce). Sea cual sea tu elección, saldrás ganando.

farina burrata

Italia vegetariana

Sus platillos sin carne pecan de deliciosos. Nuestras opciones favoritas son la coliflor rostizada con ajos confitados y vinagre; berenjena a la parmesana; corazón de alcachofa a la leña y el carpaccio de portobello confitado.

SUCURSAL Roma Direccion: Chihuahua 139 Teléfonos: 55 7589 0520 Horarios: Lunes y martes de 13:30 a 23:00; miércoles a sábado de 13:30 a 00:30 y domingo de 13:30 a 20:00