Ficelle Boulangerie Patisserie: Francia en Condesa

Los componentes de la masa de panes y pasteles son parte de una ciencia poco entendida. En su preparación hay tres elementos básicos que la afectan directamente: la calidad del agua, la harina y las condiciones atmosféricas (altura y humedad); esto pone a prueba al panadero más experimentado, y hace que su proceso, y sabor, lo defina el lugar de la preparación. Esto lo saben en la colonia Condesa, donde se encuentra Ficelle Boulangerie Patisserie.
La Dupla que magnífica el sabor en La Ficelle Boulangerie Patisserie
Hace un año y medio se mudaron a la Ciudad de México donde abrieron Monsieur Croque, un restaurante que ofrece los clásicos de un bistro francés, en éste tomaron una licencia para experimentar con ingredientes y toques de platillos mexicanos. Les fue tan bien con los vecinos de la colonia Condesa, y los franceses que viven o trabajan en la zona, que hace cuatro meses abrieron Ficelle Boulangerie Patisserie, una panadería en la que no hacen interpretaciones o tropicalizaciones de la clásica boulangerie francesa.
Panes y tartas tradicionales de Francia
Dentro de la variedad de panes están los croissant con almendras, el pastel mil hojas, choux á la créme con nata y el saint-honoré (nombrado así en honor del santo patrón de los pasteleros y panaderos: San Honorato de Amiens). Para preparar bocadillos tienen baguettes, pan boule integral y de centeno; también vas a encontrar pan de chocolate, la clásica tarta de frutas, de chabacano y de higo. Recomendamos especialmente el trianon y el París brest.
Originalmente, Ficelle es el nombre de un pan tradicional francés con una forma cilíndrica, tiene una corteza crujiente y la forma de una baguette. Aquí es el complemento de Monsieur Croque, y con su llegada, han hecho más fuerte la identidad francesa en la zona.
Para pasarse el pan
Después de elegir entre la oferta de patisserie de Ficelle, puedes acompañarlo con un café; Ficelle Boulangerie Patisserie es uno de los pocos lugares que sirve Café Richard, una de las marcas más conocidas en Francia, que bien podría ser el equivalente al café italiano Illy en esta ciudad.