Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Filigrana, festín mexicano en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Filigrana, festín mexicano en la Roma

Filigrana, festín mexicano en la Roma Instalado en un inmueble con un mural de Rafael Cauduro, Marta Ortiz dispone ahora de sus creaciones en la Roma.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Marta Ortiz llegó a la Roma con Filigrana, otra festiva propuesta de comida mexicana instalada ahora en un inmueble engalanado por El condominio, mural de Rafael Cauduro, que antes presidió otro restaurante habilitado en el lugar: La Colomba.

filigrana-interior

Filigrana, el restaurante de Marta Ortíz se encuentra en la Roma

Este video te puede interesar La comida lleva el característico sello de la chef de Dulce Patria, aunque con un estilo más casual (y accesible en precios), lo mismo que la decoración de su espacio, sobre la calle de Veracruz, donde no falta una colorida coctelería de la casa, a la que agrega aguas frescas como una refrescante combinación de horchata y avena, y otra que incluye hormiga chicatana molida.

filigrana-mesas-sillas

La carta de Filigrana está integrada por platillos de cocina popular mexicana con un toque especial de la casa

La cocina popular engalana las mesas del restaurante, con su plato de gorditas de diversos colores y rellenos: negra con hongos, verde con queso y epazote, y natural rellena de asientos de chicharrón conocidos como tlalitos. Flor de calabaza, esquites y tuétano se hacen presentes en la “sopa luminiosa”, acompañada de insectos bañados de pintura dorada (comestible), verdolaga fresca y flor deshidratada.

Entre sus platos fuertes, destaca la lengua de res con mole chichilo, aunque también suele servirse con pipián verde, con ensalada fresca, puré de coliflor con comino y pico de gallo, aquí elaborado de nopal.

filigrana lengua de res

Nieves y helados rematan la carta con el toque de la chef de la casa, lo mismo que el flan preparado con queso doble crema chiapaneco, bañado con salsa de cacahuate y caramelo, y acompañado de pedazos de lichi fresco y cacahuate rostizado.

Comida de Marta Ortiz, en todo su esplendor.

filigrana-coctel-amatista

Desayunos con calma o de prisa

Por la mañanas, uno puede sentarse en sus mesas a disfrutar un omelette con huitlacoche y ensalada de flor de calabaza, entre otras alternativas para desayunar. O, si el tiempo apremia, consumir en su área de cafetería una concha de chocolate u otra pieza de pan dulce, horneada ahí mismo, con café o chocolate.

filigrana desayunos

SUCURSAL Roma Direccion: Edificio Cauduro: Veracruz 62 Teléfonos: 55 4398 3137 Horarios: Lunes a sábado de 08:00 a 23:30 y domingo de 11:00 a 17:30
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio