Fogo de Châo, sabor brasileño en México

Localmente le llaman churrascaria aunque por la globalización también le dicen brazilian steakhouse: ambos términos se leen en la fachada del restaurante Fogo de Châo, abierto en la calle de Alejandro Dumas, a unos metros de Masaryk, el cual llegó a enriquecer la oferta gastronómica de Polanquito con sus "espadas" de cortes, servidos hasta decir ¡basta!
Restaurante Fogo de Châo tiene buffet con brochetas y demás...
Secciones para potencializar el sabor
La parte destinada propiamente al restaurante está presidida por la llamada Market table, la cual agrupa las opciones de la primera parte del buffet: verduras, ensaladas, quesos, embutidos, salmón ahumado y corazones de palma a lo que suman, en una mesa aledaña, arroz, sopas de pollo y tortilla, sin faltar la feijoada, el tradicional guiso brasileño elaborado con frijol y puerco.
Cortes imperdibles
Prosiguen las diversas opciones de cortes preparados en las churrasqueras y llevadas a las mesas por meseros ataviados a la usanza gaucha "a la brasileira". Picaña, filete miñón, rib eye, alcatra, rack de cordero, costillas de cerdo y res, lomo de cerdo empanizado con parmesano son algunas de las opciones que la clientela pueda disfrutar sin restricción, por medio del tradicional sistema de "semáforos", la tarjeta bicolor que, según su colocación, indica cuándo acercarse a la mesa a servir.
Batucada culinaria
- Además de las obligadas caipiriñas, la barra ofrece otros cócteles clásicos con "interpretación" brasileña, como el italiano bellini, donde incorporan la cachaza a su combinación de vino espumoso y jugos de durazno y limón.
- El buffet puede incluir sólo de la Market Kitchen, por un costo menor por persona.
- La metálica figura en relieve que preside la terraza interior del restaurante Fogo de Châo reproduce al O Laçador, monumental escultura del gaucho brasileño, símbolo oficial de la ciudad de Porto Alegre.