Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Fonda 99.99: La mejor cocina yucateca en la Del Valle
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Fonda 99.99: La mejor cocina yucateca en la Del Valle

Fonda 99.99: La mejor cocina yucateca en la Del Valle Fonda 99.99, restaurante en el que si se te antojan panuchos, cochinita, la clásica sopa de lima y estas por la colonia del Valle, esta es una buena opción.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Del Valle / Nápoles / Narvarte Precio: Sucursales: Ver sucursales

La colonia Del Valle alberga dos de los mejores restaurantes de comida yucateca en la CDMX: Humbertos y Fonda 99.99. Incluso se encuentran en la misma manzana -el primero, sobre la calle de Patricio Sanz, y el segundo en Moras- y, hasta hace algún tiempo, estaban comunicados por un corredor hoy clausurado.

Platillos típicos de Yucatán 

Este video te puede interesar Humbertos está concebido, relativamente, como un lugar de mayor ?nivel? con creaciones emblemáticas de la gastronomía tradicional yucateca, como el relleno negro y queso relleno, aunque sin faltar la cochinita pibil y sopa de lima, platillos con los que también cuenta la vecina Fonda 99.99, a los que suma otros platillos de corte más popular. 

Destaca el lechón y pavo en escabeche que, al igual que la cochinita, lo ofrecen tanto en tacos como en tortas, además de panuchos, papadzules y pan de cazón, todo a precios muy accesibles.

Bebidas y postres tradicionales

Para beber, no falta el agua de horchata y cervezas, incluida la Montejo, la más representativa de Yucatán. Desde hace algún tiempo, ofrecen un atractivo adicional: marquesitas, tradicional postre yucateco en forma de barquillo relleno de rayadura de queso bola holandés (edam), las cuales preparan en un carrito con plancha instalado a la entrada del establecimiento.

Decorado clásico

La decoración y mobiliario parece haberse quedado encapsulada décadas atrás en el tiempo, lo cual tiene su atractivo. Y aunque espacioso (montaron más mesas con parasoles en el pasillo que anteriormente conectaba al otro restaurante), para la hora de la comida su clientela suele hacer cola para conseguir mesa, sobre todo los fines de semana. Por lo que resulta más cómodo llegar a almorzar.

Desayunos yucatecos

Fonda 99.99 abre de martes a domingo a las 10:00 para ofrecer, hasta las 12:30, desayunos donde no faltan los tradicionales huevos motuleños. Sábados y domingos agregan a la carta mondongo, una variante regional de la pancita que, además de sus ingredientes habituales, lleva embutidos. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)

SUCURSAL Del Valle / Nápoles / Narvarte Direccion: Moras 347 Teléfonos: 5559 8762. Horarios: Mar. a sáb., 10:00 a 20:00; dom., 10:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio