¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Fonda Fina, comida popular mexicana con toque gourmet


Mexicana Roma MÁS SUCURSALES 5208 3925/ 5533 9002.

Fonda Fina es el proyecto de los chefs Jorge Vallejo y Juan Cabrera donde su concepto es dar platillos de la comida popular mexicana en un menú por tiempos

fonda-fina-comida-popular-mexicana-con-toque-gourmet

PUBLICIDAD
Mexicana Roma SUCURSALES 5208 3925/ 5533 9002.

Fonda Fina es el proyecto de los chefs Jorge Vallejo y Juan Cabrera donde su concepto es dar platillos de la comida popular mexicana en un menú por tiempos

El nombre de Fonda Fina, ubicado en los límites entre la Condesa y la Roma, engloba su concepto gastronómico y estético: sí, su comida remite al de una fonda, pero la curaduría gastronómica a cargo de los chefs Jorge Vallejo y Juan Cabrera puede darse el lujo, sin caer en pretensiones, de catalogarse como “fina”.

Fonda Fina y su menú por tiempos


Desde el momento que ingresas al restaurante, ubicado en el mismo local donde se hallaba la marisquería San Blas, percibes el cuidado en los detalles: enormes ollas de barro adaptadas como lámparas, mesas de madera y platos de cerámica. Sin embargo, esta atracción visual se transforma en asombro cuando lees el menú dividido por tiempos. Sí, como en una fonda. 


Para el primer tiempo —Fonda Fina presenta una fusión épica que debe ser tu primera opción al ordenar: fideo seco con chilaquiles. Si quieres otros platos típicos, también cuenta con sopa de tortilla azul, consomé de pollo dashi o ensalada de espinacas y betabel. 

El plato fuerte ofrece las siguientes opciones: pollo, costilla de res, lengua o milanesa, que puedes acompañar con una guarnición —hongos, arroz del día, espárragos o papás— y la salsa que desees: —pipián, adobo, pasilla, guajillo, molcajeteada o mole negro.

Para el postre, y créenos que debes de guardarle un espacio, hay dos opciones según tu ánimo de aventura. La primera, menos arriesgada, es el flan de queso con guayaba, una delicia y, quizás, el plato que podría convertirse en la insignia del restaurante gracias a su sabor dulce con toques ácidos, y sobre todo a su consistencia espumosa; el segundo postre, mucho más aventurero, es el dulce de frijol. Antes de emitir juicios, podemos decirles que es una especie de créme brûlée con sabor parecido al de la natilla gracias al toque de canela.

El concepto es intrigante, y el sabor, casero. Fonda Fina es una revisión a los sabores de barrio.


PUBLICIDAD
Fonda Fina, Roma
Dirección
Medellín 79
Teléfonos
5208 3925/ 5533 9002.
Horarios
Lun a mié., 13:00 a 23:00; jue a sáb., 13:00 a 0:00; dom.,13:00 a 19:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑASUSUARIOS