Fratelli La Bufala, auténtica pizza napolitana en Polanco
Fratelli La Bufala, restaurante con presencia mundial que ofrece auténticas pizzas napolitanas; su horno está hecho de piedras del volcán Vesubio de NápolesLlegue a Fratelli La Bufala y lo primero que me dijeron fue que iba a probar una auténtica pizza napolitana, con ingredientes esenciales de Italia. El restaurante se encuentra en el centro de Polanco, en la calle de Galileo, a una cuadra de la prestigiosa avenida Masaryk. Además, por si fuera poco en 2017 resultó ganador del premio a la mejor pizza, otorgado por la Cámara de Comercio de Italia en México.
Presencia en México y el mundo
Es la única sucursal en México, pero la marca está presente en varias partes de Italia como Roma, Nápoles, Milán, Torino y Génova, y por el mundo en Nueva York, Estambul, Madrid, Miami y Londres.
Calidez y sabor italiano
En cuanto a la decoración del lugar, es sencilla, pero con mucha calidez, te transporta a Italia por un momento. Cuenta con una amplia terraza con mesas de buen tamaño, ideal para ir con tu familia o amigos, y adentro puedes sentarte cerca de la barra y ver como el pizzaiolo David hace magia con sus manos y prepara las pizzas.
Ingredientes importados
La carta es parecida a cualquier otro restaurante italiano, con entradas, pastas y otros platillos tradicionales, lo que hace la diferencia a decir del personal de Frateli es la procedencia de los ingredientes, pues estos son importados para que prevalezca el sabor auténtico en cada plato.
Elemento especial de Frateli La Bufala
Destaca en el restaurante el horno en donde preparan las pizzas, cuentan que está hecho de piedras volcánicas-del volcán Vesubio ubicado en el golfo de Nápoles-, y que esta a una temperatura de más de 480°, es sin duda un elemento único y especial de Fratelli La Bufala.
El arte del pizzaiolo y la especialidad de Giuseppe
La preparación de la pizza es inmediata por el pizzaiolo del lugar, cuenta que el tiempo estimado en la elaboración de una pizza es de solo tres minutos, demasiado rápido pero sin perder la calidad y el cuidado.
Al tenerla en tu mesa y agarrarla debes tener cuidado, pues un elemento característico de una auténtica pizza napolitana es que sea demasiado frágil y prácticamente se te deshaga en el camino del plato a la boca, así que el tip que nos dieron es que la agarremos como taco para evitarnos cualquier accidente.
Para finalizar con nuestra experiencia culinaria en Fratelli La Bufala no podía faltar la especialidad de el maitre de Frateli, Giuseppe La Provam,, la pasta siciliana, con un sabor intenso pero bastante agradable. Además dicen que la ensalada Cesar es otra de sus obras maestras, no dejes de probarla cuando vayas. (Texto Jorge Hinojosa Solis, fotos cortesía del lugar.)