Fratellino San Ángel, restaurante italiano en México

Desde la terraza de Fratellino, ubicada arriba de la cantina La Camelia, se disfruta una hermosa vista de la plaza San Jacinto, que remite a la apacible atmósfera que antaño se respiraba en San Ángel cuando era un pueblo de la periferia de la Ciudad de México, con el Ajusco recortándose al fondo del paisaje. En este atractivo escenario pueden disfrutarse de los platillos italianos creados por Graziano Terrieri, el chef de la casa, para una memorable comida o cena que invita a prolongar la sobremesa con sus vinos de diversas procedencias, no solo italianos, y surtida coctelería.
Sabores de Italia en San Ángel
Variedad de pastas
Entre la oferta de pastas frescas preparadas en el lugar, destaca la tagliatelle verde a la boloñesa, cuya tonalidad se logra con el uso de espinaca (si bien su sabor no se hace presente), al que el mesero ralla en la mesa del comensal queso parmesano reggiano para coronar el plato.
Postres y diversidad de vinos
Su carta de vinos procedentes de diversas partes del mundo, champaña incluida, así como su oferta de bebidas de toda índole invitan a prolongar la estancia en el restaurante, acompañado de una pizza o bien una tabla de quesos o carnes frías para quien guste de algo más casual o bien llegue con ánimos de picar algo de comer. No faltan los tradicionales postres italianos, como la pannacotta aquí servida con coulis de frutos rojos.
Buffet y show de saxofón
Un saxofonísta se encarga de amenizar el ambiente nocturno de Fratellino, todos los viernes y sábados desde las 20:00; además, desde finales de agosto ofrecerán todos los miércoles, entre 14:00 y 17:00, un buffet con una docena de platillos. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)