Frenchie, gastronomía tradicional francesa

Si de alguien puede decirse que ha echado mano de diversas gastronomías del mundo es la dupla compuesta por Daniel Ovadía y su colega Salvador Orozco, como puede apreciarse (y degustarse) en Nudo Negro y Merkavá, sin descuidar la mexicana en Peltre, con sus platillos de corte popular. Ahora, con Frenchie, sumaron la clásica gastronomía francesa en el barrio más cosmopolita de la ciudad: Polanco. Se encuentra sobre Anatole France, en un local dividido entre el salón y la terraza con vista a la calle, aunque sin estar al ras de la acera.
Vibras parisinas en Frenchie
La carta agrupa clásicos como los caracoles a la mantequilla de perejil, aderezados con ajo y un toque de coñac, servidos a la mesa con un pedazo de pan para rebañar
la mantequilla derretida. Tampoco falta la reconfortante sopa de cebolla, aquí gratinada con queso gruyere y parmesano reggiano.
Los platos fuertes abarcan coq au vin, pierna entera de cordero braseada, lenguado meunière y ese emblema emplatado que representa la pata de cerdo (pied de cochon) braseada, acompañada de morillas, mollejas y puré de papa. Sus postres incluyen la isla flotante: ese monumento a la golosidad, de merengue perfumado con vainilla que reposa sobre un espejo de crema inglesa, adornada con flores y frutos rojos.
Los clásicos nunca pasan de moda.