Galera, restaurante, foro, biblioteca y más

Galera es un espacio de convivencia único en la ciudad, tanto por su comida, de propuesta culinaria casual, como por el concepto interdisciplinario que propone.
La carta fue creada por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, conocidos por proyectos gastronómicos como Hotel Carlota, Loup Wine Bar y Roma Bistrot. El concepto es de comida mexicana contemporánea con sentido contextual, donde los ingredientes tienen un enfoque en la temporada y el lugar donde provienen.

El estilo contemporáneo del lugar es uno de sus principales atractivos
Es un espacio de techos altos y dos niveles, toma forma dentro de una vieja imprenta restaurada, proyecto llevado a cabo por el arquitecto Alejandro D’Acosta. En el centro de la planta principal hay una enorme mesa de madera que funge como comedor comunitario.
La gran mesa comunitaria está iluminada por grandes lámparas industriales y frente a ella se encuentra una barra ideal para el precopeo
Por el momento ofrece una carta compacta, en la que encontramos, de entrada, tlacoyos de habas con mousse de aguacate, tamales de champiñones y quesadillas de flor de calabaza. Las estrellas de la casa son los tacos de chamorro de guacachile y los —ahora tan de moda— tacos de lengua con salsa morita.
Tlacoyo de haba con mousse de aguacate
Aunque si lo que se te antoja es un drink, te recomiendo el agua y jade, con con gin, aguacate y vainilla; para los mezcaleros está el aluxe, preparado con papa, pimienta y mezcal.
Las presentaciones de sus cocteles son muy coquetas, como la bebida de agua y jade
Además tiene un foro con capacidad para 750 personas, dedicado a eventos multidisciplinarios, principalmente conciertos, teatro independiente, proyecciones de cine, instalaciones de arte, y ferias de moda y diseño.
La etiqueta es casual y se presta para venir con tu date o con amigos.
En el segundo piso opera una biblioteca pública, con un acervo donado por socios y amigos del proyecto, donde predominan libros de humanidades, arte, equidad de género e infantiles, además de contar con acceso gratuito a internet y mesas de trabajo.
Restaurantes, conciertos, teatro, proyecciones de cine, biblioteca pública... todo en un mismo lugar
También encontrarás un expendio de café suministrado por Buna, cafetería del mismo barrio. Si eres freelance o simplemente quieres desconectarte del mundo un rato para dedicarte a tareas creativas, puedes estar seguro de que aquí encontrarás paz e inspiración.