¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Galera, restaurante, foro, biblioteca y más


Mexicana Cuauhtémoc MÁS SUCURSALES 000

Una carta mexicana con ingredientes sustentables y de temporada te espera en este espacio comunitario en la colonia Doctores.

Galera, restaurante, foro, biblioteca y más
PUBLICIDAD
Mexicana Cuauhtémoc SUCURSALES 000

Una carta mexicana con ingredientes sustentables y de temporada te espera en este espacio comunitario en la colonia Doctores.

Galera es un espacio de convivencia único en la ciudad, tanto por su comida, de propuesta culinaria casual, como por el concepto interdisciplinario que propone.

La carta fue creada por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, conocidos por proyectos gastronómicos como Hotel Carlota, Loup Wine Bar y Roma Bistrot. El concepto es de comida mexicana contemporánea con sentido contextual, donde los ingredientes tienen un enfoque en la temporada y el lugar donde provienen.

galera restaurante entrada

El estilo contemporáneo del lugar es uno de sus principales atractivos


Es un espacio de techos altos y dos niveles, toma forma dentro de una vieja imprenta restaurada, proyecto llevado a cabo por el arquitecto Alejandro D’Acosta. En el centro de la planta principal hay una enorme mesa de madera que funge como comedor comunitario.

galera mesa comunitaria

La gran mesa comunitaria está iluminada por grandes lámparas industriales y frente a ella se encuentra una barra ideal para el precopeo

Por el momento ofrece una carta compacta, en la que encontramos, de entrada, tlacoyos de habas con mousse de aguacate, tamales de champiñones y quesadillas de flor de calabaza. Las estrellas de la casa son los tacos de chamorro de guacachile y los —ahora tan de moda— tacos de lengua con salsa morita.

galera tlacoyo

Tlacoyo de haba con mousse de aguacate

Aunque si lo que se te antoja es un drink, te recomiendo el agua y jade, con con gin, aguacate y vainilla; para los mezcaleros está el aluxe, preparado con papa, pimienta y mezcal

galera bebida verde

Las presentaciones de sus cocteles son muy coquetas, como la bebida de agua y jade

Además tiene un foro con capacidad para 750 personas, dedicado a eventos multidisciplinarios, principalmente conciertos, teatro independiente, proyecciones de cine, instalaciones de arte, y ferias de moda y diseño.
La etiqueta es casual y se presta para venir con tu date o con amigos.
En el segundo piso opera una biblioteca pública, con un acervo donado por socios y amigos del proyecto, donde predominan libros de humanidades, arte, equidad de género e infantiles, además de contar con acceso gratuito a internet y mesas de trabajo.

galera biblioteca publica

Restaurantes, conciertos, teatro, proyecciones de cine, biblioteca pública... todo en un mismo lugar

También encontrarás un expendio de café suministrado por Buna, cafetería del mismo barrio. Si eres freelance o simplemente quieres desconectarte del mundo un rato para dedicarte a tareas creativas, puedes estar seguro de que aquí encontrarás paz e inspiración.


PUBLICIDAD
Cuauhtémoc
Dirección
Doctor Carmona y Valle 147
Teléfonos
000
Horarios
Martes a sábado de 14:00 a 22:30 y domingo de 14:00 a 18:00
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS