Gardela México restaurante ítaloargentino con cortes de carne añejados por 30 días, vinos nacionales y extranjeros que harán un maridaje
Gardela méxico restaurante es una especie de oasis: jamás podrías imaginar que en medio de Álvaro Obregón, en plena colonia Roma, existe un lugar que logra olvidar que estás a unos metros del punto neurálgico del barrio: verán, Gardela, con un techo altísimo, mesas de madera y un diseño industrial parece transportarte a un restaurante de Puerto Madero o Palermo, en Buenos Aires.
Y claro, a nivel culinario, Gardela México restaurante también nos traslada hasta tierras porteñas con los cortes de carne, vinos y esa fusión ítaloargentina que se percibe en sus pastas y pizzas (el horno de ladrillo es un elemento clave de la cocina abierta que se encuentra al final del local).
Para iniciar, te recomendamos platillos clásicos como empanadas de carne, espinacas o el jugo de carne; pero también puedes ordenar los espárragos Gardela -gratinados a los tres quesos, una delicia-, provoleta con tocino y huevo poché o mollejas.
Después de la baraja de entradas, ahora sí viene el plato fuerte y donde los cortes de carne son el alma del lugar. Primero vamos a aclarar que existen dos tipos de carta: la primera, de cortes añejados por 30 días, que pueden ser individuales (400g), o para compartir (hasta de 1.2 kg) e incluyen bifés, vacíos, asados y arracheras; y la segunda, los cortes premium: carne dry aged prime, que es un añejamiento en seco durante 35 días que le otorga a la carne un sabor intenso.
Probamos el bife angosto y el cuchillo se deslizaba suavemente, y cada bocado era suave como mantequilla.
Postres para acompañar
Para finalizar, un flan con receta de la abuela es el complemento perfecto para una tarde redonda en Gardela México restaurante, un lugar con comida hogareña, espacios espectaculares con madera y metal y claro, una boutique de carne añejada, que además, puedes llevar a casa para preparar tu propio asado de carne añejada y un espacio industrial espectacular.
Buenas compañías para maridaje
Para acompañar, el sommelier ofrece una carta de vinos nacionales y extranjeros que maridan perfecto al corte que hayas elegido.