Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Garum, el renovado toque y estilo de Vicente Torres para el otoño
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Garum, el renovado toque y estilo de Vicente Torres para el otoño

Garum, el renovado toque y estilo de Vicente Torres para el otoño Prueba las nuevas creaciones de temporada de uno de los mejores chefs de Ciudad de México, dispuestos en su restaurante de Polanco con dos espectaculares menús de degustación.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Antes de comenzar con los renovados menús de degustación de Garum preparados por su chef, Vicente Torres para la temporada otoñal, probamos el pan elaborado con masa madre, de costra crujiente e interior esponjoso, servido a una temperatura como recién salido del horno que se antoja para comer más de una pieza; especialmente acompañada de la mantequilla orgánica de Querétaro con la que llega a la mesa en su restaurante de Masaryk.

garum mesa

Desfile de texturas y sabores

Este video te puede interesar A éste le siguieron las entradas: un tarta de betabel en forma de rosa con crema ácida y caviar; un souffle relleno de sobrasada y miel; un brioche de tártara de res y nuestro preferido: gazpacho acompañado con un brote y flor comestibles, muestra de la atención a los detalles de su propuesta culinaria.

Llegó el primer tiempo: un cremoso de foie con manzana ahumada y anguila, colocado sobre nuestra mesa dentro de una manzana de color dorado; su primera impresión fue visual, pues al destapar el recipiente salió humo que, al disiparse, permitió apreciar una mezcla cubierta con pequeñas flores blancas.

garum sopa amarilla

El desfile de platillos continuó con láminas de rib eye madurado, acompañadas de queso comté y un escabeche ligero de carne, manzana y piñones. Si se permite una opinión personal, la mejor parte de la cena llegó con el tercer tiempo: una falsa lasaña de hongos de temporada, con una textura espumosa y, al mismo tiempo, de cremosa consistencia que hizo difícil no pedir repetir el plato. (La constante presencia de manzana entre los ingredientes del menú se debe, seguramente, a su condición de fruta de la estación, la cual se modificará en otras temporadas.)

garum sopa

Y con ustedes, platos fuertes y postres

Para continuar probamos un bacalao negro madurado con una receta que nos recuerda a la la ciudad de Oaxaca, al estar acompañado con mole coloradito, berenjena blanca, espinacas y arroz. La combinación de los tonos cafés, naranjas y verdes de los ingredientes propició la presentación más colorida de la noche.

Aunque siempre es posible alcanzar un mayor nivel de perfección. Prueba de eso es el filete Silver Sterling que llegó a nuestra mesa, con su tuétano al centro (sí, se vale salivar), acompañado con un milhojas de papa, mermelada de hongos, foie gras y un brioche que se derretía en la boca.

garum sopa de hongos

Antes de pasar al momento dulce, limpiamos nuestro paladar para preparamos a probar un postre compuesto por un cremoso de vainilla de Papantla, con litchi, betabel y frambuesa. Todo esto servido en un recipiente en forma de corazón humano, tan impresionante a la vista y al gusto que no recuerdo haberlo fotografiado antes.

garum postre

Menús de degustación

Conocer la propuesta culinaria de Vicente Torres requiere de varias visitas a Garum, o bien optar por alguno de sus dos menús de degustación, de 5 o 7 tiempos, a un costo de $1,250 y $1,500 respectivamente (precios a finales del 2019), que se incrementa si se piden con las tres variedades de vino dispuestas para maridarlos, en $850 con tres vinos, $1,100 de cuatro vinos y $500 si se opta por descorche.

 

SUCURSAL Polanco Direccion: Av. Presidente Masaryk 513 Teléfonos: 5280 0891/ 5280 2715. Horarios: Lun. a sáb., 13:15 a 23:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio