Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Grupo Bellinghausen: Menú tradicional en sus restaurantes
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Grupo Bellinghausen: Menú tradicional en sus restaurantes

Grupo Bellinghausen: Menú tradicional en sus restaurantes Restaurante Bellinghausen: Apuesta culinaria con comida internacional bajo un ambiente casual en sus sucursales Casa Bell, Santa Fe, Zona Rosa y Mundet.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Poniente Precio: Sucursales: Ver sucursales

En la fachada que da a la calle de Londres, en el corazón de la colonia Juárez, así como en una de las paredes del jardín que sirve como terraza interior, se encuentran sendas placas metálicas que anuncian el año de fundación del restaurante Bellinghausen: 1915.

Restaurante Bellinghausen, armonía en su espacio campestre 

A lo largo de más de un siglo, sus meseros han atendido a políticos, empresarios, artistas e intelectuales (María Félix, Octavio Paz y Carlos Fuentes fueron parte de su clientela frecuente), con el mismo esmero que, a la fecha, le prodigan a la gente que llega a instalarse en las mesas del salón principal, con sus paredes habilitadas con percheros para colgar los sombreros y abrigos con los que antaño se acostumbrara acudir a comer, o a las del agradable jardín que funciona como terraza interior, con su fuente de cantera y jaulas con canarios para alegrar la atmósfera del lugar.

Este video te puede interesar

Grupo Bellinghausen diferenciador en cocina internacional

Desde hace más de medio siglo, Bellinghausen forma parte del grupo restaurantero al que pertenece Casa Bell y el reabierto Prendes, de ahí que en su carta de cocina internacional disponga, como si fueran propios, dos de los platillos emblemáticos de estos lugares: el pato Bell, servido desmenuzado con salsas y tortillas de harina y maíz, para taquear, y el filete chemita, corte grueso preparado a la parrilla con mantequilla, con guarnición de puré de papa y cebolla frita, mismo que desde hace tiempo forma parte de los platillos representativos de la gastronomía mexicana contemporánea.

Así mismo, a la carta fina suman numerosas opciones de "sugerencias del día", que pueden abarcar escamoles, cerdo guisado en salsa verde con verdolagas, pámpano a la sal (en su salón principal se encuentra un exhibidor con la pesca del día) o tacos de camarón al chipotle.

Encontrarás en todas partes su Casa Bellinghausen

A la matriz de la colonia Juárez -misma que durante las últimas décadas ha sobrellevado con dignidad los altibajos del barrio donde se encuentra-, suman una sucursal dentro del Deportivo Mundet, sobre Ejército Nacional (muy socorrido para comidas familiares), y otro en Santa Fe, con un mobiliario y atmósfera más enfocado a una clientela juvenil, sin descuidar a quienes buscan celebrar comidas de negocios.

Sólo para comidas con descorche

El restaurante Bellinghausen de la calle de Londres abre toda la semana sólo para la comida (es un socorrido lugar para comidas de negocios pero, también, familiares los fines de semana y para llevar algún visitante extranjero). Los sábados y domingos los comensales pueden llevar su propia botella de vino y el descorche es gratis (Fotos: Arturo Limón).

SUCURSAL Poniente Direccion: Av. Juan Salvador Agraz 50 Loc. B Teléfonos: 5292 6986/ 5292 6987/ 5292 6988. Horarios: Dom. y lun., 08:00 a 18:30; mar. a sáb., 08:00 a 22:30.
SUCURSAL Juárez Direccion: Praga 14 Teléfonos: 5208 4290/ 5208 9367/ 5511 5733. Horarios: Lun. a dom., 13:00 a 19:00.
SUCURSAL Juárez Direccion: Londres 95 Teléfonos: 5207 6149/ 5207 4978/ 5525 8738. Horarios: Lun. a dom., 13:00 a 19:00.
SUCURSAL Poniente Direccion: Club Mundet: Av. Ejército Nacional 1125 Teléfonos: 5395 1680/ 5395 7351/ 5395 7556. Horarios: Mar. a dom., 07:00 a 19:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio