Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Guli Hagadol, diversidad gastronómica de Medio Oriente
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Guli Hagadol, diversidad gastronómica de Medio Oriente

Guli Hagadol, diversidad gastronómica de Medio Oriente Guli Hagadol está inspirado en los populares zocos (mercados árabes).
Tipo de comida: Árabe Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

Su menú incluye hummus, falafel, tabbuleh y kebab de cordero, gustados platillos de la gastronomía árabe entre los paladares capitalinos, pero a las mesas del restaurante Guli Hagadol, en Polanco, también llegan zanahoria marroquí, con paprika, limón y perejil; ensalada israelí, preparada con pequeños cubos de pepino, jitomate, perejil y aceite de oliva; omelette iraquí, con papa y otros platillos procedentes de diversas gastronomías de Medio Oriente, que remiten a los sabores emanados de las historias de las Mil y una noches.

 

Este video te puede interesar

Variedad de gastronomías de Medio Oriente

Se trata de un pequeño local acondicionado sobre la calle de Galileo, que abarca mesas colocadas sobre la acera y una atmósfera inspirada en los "zocos", mercados populares árabes. Disponen de un apartado de wraps elaborados con pan pita, dos opciones de tamaño y diversos rellenos, entre los que se encuentra el shawarma de pavo; los acompañan con ensalada israelí, hummus y salsa tahine, elaborada con una pasta de diversos ingredientes donde predomina el sésamo tostado, ajo y jugo de limón.

 

Opciones para todo tipo de paladares

Lo más práctico es ordenar su selección de ensaladas y encurtidos -pepinillo persa con especias, col agridulce, rábano y mango picantes-, con una docena de pequeñas porciones colocadas al mismo tiempo sobre la mesa, a manera de menú de degustación a la vez de resultar un auténtico banquete para veganos; otra opción es pedirla acompañada de algún wrap u otro plato fuerte (entre los que disponen de platillos de carne con certificación kosher), con lo que el precio de la selección de ensaladas y encurtidos. Para acompañar los alimentos, disponen de una limonada preparada con menta y arak, aguardiente árabe de sabor anisado.

 

 

Miel de dátil: tradición familiar

Manjar del desierto es el nombre del postre estrella de Gulia Hagadol, elaborado con helado de vainilla, nuez y miel de dátil casera, la cual es elaborada por la familia del cocinero anfitrión desde hace décadas y también se ofrece para llevar. No falta el café turco para acompañar el postre. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía Ignacio Urquiza.)

SUCURSAL Polanco Direccion: Galileo 31B Teléfonos: 5264 5737. Horarios: Dom. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 01:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio