Estás leyendo:
RESTAURANTES Guzina Oaxaca, gastronomía a cargo de Alejandro Ruíz
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Guzina Oaxaca, gastronomía a cargo de Alejandro Ruíz

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales
Guzina Oaxaca es cocina oaxaqueña contemporánea impulsada por el chef Alejandro Ruíz a través de sus tradiciones y experiencias culinarias en mezcal.
Guzina Oaxaca, gastronomía a cargo de Alejandro Ruíz

Desde hace tiempo, el restaurante Casa Oaxaca es un referente para todos los que acuden a la ciudad de Oaxaca a practicar el turismo gastronómico, gracias a la labor de su chef Alejandro Ruiz. Ahora, los habitantes de la Ciudad de México ya pueden disfrutar las creaciones de uno de los principales promotores de la gastronomía oaxaqueña, en su versión contemporánea, en Guzina Oaxaca, abierto sobre el corredor culinario de Masaryk.  

Su interior es un homenaje a la cultura oaxaqueña con un toque moderno; los magueyes adornando la entrada y su decoración artesanal lo hacen un lugar interesante y acogedor, ya que si bien es un lugar apropiado para reuniones de trabajo o para quedar bien con el extranjero que busca adentrarse en la gastronomía mexicana, también se presta para las reuniones familiares y las celebraciones entre amigos.

Cuando decímos que la especialidad de este lugar es la gastronomía oaxaqueña es porque desde los desayunos ofrecen los típicos alimentos que uno podría encontrarse en cualquier fondita en Oaxaca, como un pan de yema con atole de arroz y de almuerzo unas memelitas con aciento, pasta de frijol y queso fresco o una tlayuda tradicional con tasajo. Llegada la hora de la comida hay que probar las flores de calabaza rellenas de requesón con miel de abeja, arándanos y pure dulce; una sopa de jitomate riñón con tortilla, chicharrón, aguacate, quesillo y crema de rancho y como plato fuerte un mole rojo con gallina criolla con arroz blanco y plátano macho. Para los que gustan de la comida del mar también hay opciones como el pulpo tatemado con agridulce de chile morita y miel de agave o los camarones parrillados.

También los postres están inspirados en los sabores de la región como el pastel de elote o la oda al aguacate, una creación de helado de aguacate y chocolate, sólo para conocedores. Cabe aclarar que los ingredientes son orgánicos y artesanales, por lo que la experiencia culinaria se vuelve aún más disfrutable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Para desayunar o comer las #tlayudas siempre son una buena opción. Masaryk 513, Polanco www.guzinaoaxaca.com - - - - - #GuzinaOaxaca #Oaxaca en la #CDMX #UnPedacitoDeOaxaca #mexicanfood #foodie #mexicocity #cdmx #foodlover #dinner #foodlove #food #foodporn #foodpics #instafoodie #gourmet #instafood #delicious #eating #foodpic #foodgasm #yummy #amazing #breakfast #fresh #mezcal #Oaxaca #gastronomía #comidamexicana #mexicanfood #ConoceOaxaca #ElSaborDeOaxaca

Una publicación compartida de Guzina Oaxaca (@guzinaoaxaca) el 19 May, 2019 a las 12:08 PDT

SUCURSAL Polanco Direccion: Presidente Masaryk 513 Teléfonos: 5282 1820. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 23:00; dom., 08:00 a 18:00.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD