Helados Cometa, sabores mexicanos a la francesa

Heladería abierta en la calle de Colima, en la colonia Roma, entre los restaurantes Rosetta y Maison de Famille. Su piso de mosaico, barra —detrás de la cual despacha la dependiente con el emblemático gorrito blanco en la cabeza— y algunas mesas con sus bancos, le imprimen un toque retro para disfrutar de su oferta elaborada con sabores renovados por temporada, en la que utiliza técnicas artesanales francesas y sabores mexicanos.
Helados cometa en la colonia Roma
Aquí pueden pedirse desde los tradicionales helados de chocolate y vainilla, hasta otras alternativas de la casa, como su combinación de chabacano con mermelada de mora, tuna o sorbete de horchata. Las creaciones corren por cuenta de Julia Ortiz Monasterio, quien luego de graduarse como chef se especializó en pastelería en la ciudad de Nueva York y, posteriormente, en heladería en la isla de Córcega.
Pero no todo lo que se encuentra en esta heladería se sirve dentro de un vaso o cono.
Si se busca un postre fresco más elaborado, puede preguntarse por los vacherins, un clásico de la repostería francesa. Consiste en un pastel que combina helados de dos sabores con merengue crujiente y atractivas decoraciones. Un par de ejemplos de las múltiples posibilidades es chocolate con matcha, o jamaica con caramelo.