Hoon Korean BBQ: parrilla coreana con el sello del grupo Tori Tori

La gastronomía asiática experimenta un auténtico boom en Ciudad de México, ya no solo de comida japonesa o thai, sino de otros países de la región. Y si bien la comida coreana desde hace tiempo tiene presencia en la capital, se encontraba circunscrita a restaurantes aglutinados en la Zona Rosa. De ahí el mérito de Hoon Korean BBQ, restaurante del grupo Tori Tori abierto a finales de 2019. Se encuentra sobre la calle de Emilio Castelar, al otro lado de la acera donde se levanta el teatro al aire libre Angela Peralta, una de las zonas más agradables para pasear los fines de semana en Polanco, y que en días hábiles es frecuentado por una nutrida población laboral.
Hoon Korean BBQ, se encuentra en la calle de Emilio Castelar en Polanco
Los ingredientes para la parrillada coreana son instalados en el centro de la mesa para que los comensales la preparen a su gusto
Con la carne seleccionada —puede combinarse si son varias personas— llegan diversos acompañamientos para, prácticamente, cubrir la mesa; estos incluyen kimchi (la más tradicional guarnición coreana, elaborada con verduras encurtidas), coliflor a la parrilla, gohan y arroz frito, así como un plato surtido con hongo shitake encurtido, espinaca y tofu con vinagreta coreana, a lo que agregan un tazón de sopa con fumet de pescado, almejas, hongo shitake, chile coreano seco y jalapeño, además de una jarra de sake de la casa.
No pueden faltar los acompañamientos entre los que se incluyen coliflor a la parrilla, gohan y arroz frito
Si todo lo anterior no fuera suficiente, disponen de un pequeño apartado de entradas donde destaca su pulpo frito con salsa mirin y especias coreanas, acompañado de papas cambrai. Uno nunca sabe el hambre que con se puede llegar a sentarse a la mesa.
Porciones moderadas
Quienes no quieran pedir tanta comida, pueden ordenar a la carta cualquiera de los cortes ofrecidos en Hoon Korean BBQ, los cuales llegarán con verduras para parrillar. Igual pueden ordenarse individualmente algunas de las guarniciones contempladas en la experiencia completa. Y también cuentan con un bowl con cubos de atún fresco, ikura y masago servidos sobre una cama de arroz, para quienes opten por una comida completa en un solo platillo.