Hostería de Santo Domingo: Chiles en nogada todo el año
Hostería Santo Domingo, restaurante épico en el Centro Histórico de la CDMX que ofrece en su menú, entre otros platillos, chiles en nogada todo el añoSin discusión, la Hostería de Santo Domingo es el restaurante decano de la Ciudad de México, y del país entero, al operar ininterrumpidamente desde 1860, años antes que Maximiliano llegara a ocupar el trono del malogrado Segundo Imperio.
Hostería de Santo Domingo mantiene el alma de un convento
Aledaño a la plaza de Santo Domingo -antigua sede de uno de los quemaderos de la Inquisición-, ocupa un espacio que, originalmente, perteneció al vecino convento de Santo Domingo, del que conserva su atmósfera colonial.
Mural con historia fantasmagórica
Chile en nogada todo el año
Si bien dispone de una variada carta de platillos mexicanos -donde no falta el pollo con mole poblano, la sopa enfrijolada, la pechuga ranchera en nata, y las carnitas y barbacoa los fines de semana-, el lugar es también conocido como la Catedral del chile en nogada, al grado de ofrecer este emblemático platillo de nuestra gastronomía nacional durante todo el año, y no sólo durante la temporada que abarca de julio a septiembre, como se acostumbra.
Historia, tradición y sabor en Hostería Santo Domingo
La tradición señala que el chile en nogada fue un platillo creado para alagar a Agustín de Iturbide, al representar en su colores la bandera del México independiente: el verde el chile poblano, blanco de la nogada preparada con nueces de castilla, y rojo de la granada que recubre el platillo.
Su relleno es una barroca mezcla incluye carne molida de res y cerdo, piñones, pasitas, acitrón, aceitunas verdes, y manzana. La bastedad de las porciones servidas en la Hostería de Santo Domingo, hace que también la ofrezcan en medias raciones, o bien que pueda pedirse para llevar la parte que no alcanzó a comerse en sus mesas.
Un espacio obligado para extranjeros
Lugar muy frecuentado por comensales de toda índole, tanto nacionales como extranjeros, al resultar muy atractivo para el turismo. Por lo mismo, los fines de semana suele ser bastante animado y concurrido.