¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Dónde ir
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Hotel Carlota restaurante, creaciones de Joaquín Cardoso


Saludable Cuauhtémoc MÁS SUCURSALES 5511 6300.

Hotel Carlota restaurante, ofrece menú del día creado por el chef Joaquín Cardoso además de contar con carta de coctelería clásica y cava de vinos mexicanos

hotel-carlota-restaurante-creaciones-de-joaquin-cardoso

PUBLICIDAD
Saludable Cuauhtémoc SUCURSALES 5511 6300.

Hotel Carlota restaurante, ofrece menú del día creado por el chef Joaquín Cardoso además de contar con carta de coctelería clásica y cava de vinos mexicanos

Antaño fue el hotel Amazonas -auténtico referente de la colonia Cuauhtémoc- que, luego de permanecer cerrado por años y remozarse a fondo, reabrió con el nombre de Hotel Carlota, mismo nombre de su restaurante donde ofrecen las creaciones de Joaquín Cardoso, chef de la casa.


Decoración con arte en sus diseños en el Hotel Carlota

El área del restaurante ocupa buena parte del segundo nivel del inmueble marcado con el número 73 de Río Amazonas, extendido a un área con vista a la terraza interior donde opera el bar y, al centro, un carril de nado habilitado para los huéspedes que ocupan su treintena de habitaciones.


Platillos mexicanos con escencia de Joaquín Cardoso

Joaquín Cardoso pasó por las cocinas de un par de restaurantes parisinos y, ya en México, por la de Enrique Olvera, en Pujol, antes de plasmar su propia creatividad culinaria en Hotel Carlota, donde los ingredientes mexicanos resultan protagónicos, incluidos los de extracción popular, como se aprecia en sus bocolitos verdes con quelites y queso cotija, o su medio agucate a la parrilla servido con hierbas y queso de cabra.


De Durango surten una carne Wagyu que ahuma y prepara a manera de tártara, mezclada con puré de berenjena tatemada y un tabule elaborado con quinoa, lentejas y trigo germinado, entre otras variedades de semillas. El apartado de paltos fuertes presume un arroz meloso con verduras, camarones y jaiba suave, al igual que una costilla corta de res braseada en su jugo con diversas raíces.




Ingrediente ansestral en la repostería

Las preparación de los postres corre por cuenta de la chef repostera Sofía Cortina, quien recurre al tradicional chocolate oaxaqueño para preparar una tarta con especias, atractiva desde su presentación.


Tragos clásicos y menú del día

Para acompañar los alimentos dispone de una selección de vinos mayoritariamente mexicanos, así como su carta de coctelería donde conviven creaciones clásicas, como el Manhattan (bourbon, y vermouth rosso), con otras de la casa tratándose del Coctél #20 (vodka, limón amarillo y frambuesa).

Todos estos atractivos convergen en el número 73 de la calle de Río Amazonas, además de la atmósfera vacacional que se disfruta dentro del hotel, a media cuadra de Paseo de la Reforma.


De lunes a viernes, entre 13:30 y 16:30, el restaurante del Hotel Carlota ofrece un menú del día en tres combinaciones: plato fuerte y postre por $240; entrada y plato fuerte por $260, y entrada, plato fuerte y postre por $290. 

También ofrecen toda la semana un menú de degustación compuesto por ocho medias raciones seleccionadas por el chef, por un costo de $680, que deben pedir cada uno de los ocupantes de la mesa. (Texto, Arturo Reyes Fragoso; fotos Alejandro Monfort, lugar, y Arturo Limón, platillos.) 


PUBLICIDAD
Hotel Carlota, Cuauhtémoc
Dirección
Río Amazonas 73
Teléfonos
5511 6300.
Horarios
Dom. a mié., 07:00 a 23:30; jue. a sáb., 07:00 a 01:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑASUSUARIOS