Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Hotel Carlota restaurante, creaciones de Joaquín Cardoso
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Hotel Carlota restaurante, creaciones de Joaquín Cardoso

Hotel Carlota restaurante, creaciones de Joaquín Cardoso Hotel Carlota restaurante, ofrece menú del día creado por el chef Joaquín Cardoso además de contar con carta de coctelería clásica y cava de vinos mexicanos
Tipo de comida: Saludable Ubicación: Cuauhtémoc Precio: Sucursales: Ver sucursales

 

Antaño fue el hotel Amazonas -auténtico referente de la colonia Cuauhtémoc- que, luego de permanecer cerrado por años y remozarse a fondo, reabrió con el nombre de Hotel Carlota, mismo nombre de su restaurante donde ofrecen las creaciones de Joaquín Cardoso, chef de la casa.

Este video te puede interesar

Decoración con arte en sus diseños en el Hotel Carlota

 

El área del restaurante ocupa buena parte del segundo nivel del inmueble marcado con el número 73 de Río Amazonas, extendido a un área con vista a la terraza interior donde opera el bar y, al centro, un carril de nado habilitado para los huéspedes que ocupan su treintena de habitaciones.

Platillos mexicanos con escencia de Joaquín Cardoso

Joaquín Cardoso pasó por las cocinas de un par de restaurantes parisinos y, ya en México, por la de Enrique Olvera, en Pujol, antes de plasmar su propia creatividad culinaria en Hotel Carlota, donde los ingredientes mexicanos resultan protagónicos, incluidos los de extracción popular, como se aprecia en sus bocolitos verdes con quelites y queso cotija, o su medio agucate a la parrilla servido con hierbas y queso de cabra.

 

De Durango surten una carne Wagyu que ahuma y prepara a manera de tártara, mezclada con puré de berenjena tatemada y un tabule elaborado con quinoa, lentejas y trigo germinado, entre otras variedades de semillas. El apartado de paltos fuertes presume un arroz meloso con verduras, camarones y jaiba suave, al igual que una costilla corta de res braseada en su jugo con diversas raíces.


 

Ingrediente ansestral en la repostería

Las preparación de los postres corre por cuenta de la chef repostera Sofía Cortina, quien recurre al tradicional chocolate oaxaqueño para preparar una tarta con especias, atractiva desde su presentación.

Tragos clásicos y menú del día

Para acompañar los alimentos dispone de una selección de vinos mayoritariamente mexicanos, así como su carta de coctelería donde conviven creaciones clásicas, como el Manhattan (bourbon, y vermouth rosso), con otras de la casa tratándose del Coctél #20 (vodka, limón amarillo y frambuesa).

Todos estos atractivos convergen en el número 73 de la calle de Río Amazonas, además de la atmósfera vacacional que se disfruta dentro del hotel, a media cuadra de Paseo de la Reforma.

 

De lunes a viernes, entre 13:30 y 16:30, el restaurante del Hotel Carlota ofrece un menú del día en tres combinaciones: plato fuerte y postre por $240; entrada y plato fuerte por $260, y entrada, plato fuerte y postre por $290. 

También ofrecen toda la semana un menú de degustación compuesto por ocho medias raciones seleccionadas por el chef, por un costo de $680, que deben pedir cada uno de los ocupantes de la mesa. (Texto, Arturo Reyes Fragoso; fotos Alejandro Monfort, lugar, y Arturo Limón, platillos.) 

 

SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Amazonas 73 Teléfonos: 5511 6300. Horarios: Dom. a mié., 07:00 a 23:30; jue. a sáb., 07:00 a 01:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio