Jitaku, calidez oriental en la Del Valle

Desde hace unos meses, existe un oasis en medio del caos de una avenida siempre concurrida como Cuauhtémoc que, en la esquina con Miguel Laurent esconde un rincón gourmet oriental: Jitaku.
Jitaku, un rincón gourmet oriental en la Del Valle
El menú está a cargo del chef especialista en comida japonesa, Armando Flores
Inspirado en recetas cotidianas niponas, aquí encontrarás yakiniki, filete de res asado en salsa de manzana y jengibre; buta shogataki, rebanadas de cerdo asado en salsa de soya, jengibre, cebolla, y sukiyaki, cortes delgados de carne de res con verduras.
Recetas tradicionales de la gastronomía japonesa son las que conforman el menú de Jitaku
También cuenta con platillos conocidos para el paladar mexicano: teppanyaki, yakimeshi, ramen (miso salado o picante) y makimono (el sushi que todos conocemos), sin embargo, cuando probamos el rollo spicy tuna, descubrimos un sabor y texturas pocas veces probadas. La cocción del arroz y la vastedad de marisco dentro del rollo alcanzan para dos personas.
Rollo spicy tuna, un platillo ideal para compartir
Hablando sobre platos para compartir, ordena un nabemono (cazuela para compartir) de yosenabe (cerdo, pollo, camarón, pescado y verduras cocidas en caldo) o shabu shabu rib eye (carne de res con verduras seleccionadas). Para finalizar, encontrarás un postre que te volará la cabeza: cheesecake de matcha. Y no dejes de probar su mojito con sake en lugar de ron, que le da un sabor mucho más ácido. Una joya.
Ritual mensual
Es el único restaurante de Ciudad de México que ofrece la antiquísima Ceremonia del té, una experiencia que incluye ambientación con muñecas, uso de yakatas y hakamas; cena, dos bebidas y postre. Se realiza el último miércoles de cada mes, en cuatro horarios.