RESTAURANTES

Jitaku, calidez oriental en la Del Valle

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Del Valle / Nápoles / Narvarte Precio: Más de 500 pesos

VER SUCURSALES

Desde hace unos meses, existe un oasis en medio del caos de una avenida siempre concurrida como Cuauhtémoc que, en la esquina con Miguel Laurent esconde un rincón gourmet oriental: Jitaku.

Jitaku, un rincón gourmet oriental en la Del Valle

Su traducción al español significa “casa”, término perfecto para la sensación que brinda el lugar, con los distintivos toques de madera de las mesas, una larga barra donde vemos a los cocineros, liderados por el chef especialista en comida japonesa, Armando Flores, preparar sus creaciones. De fondo, la maestra Yukari Hirasawa toca el koto, harpa japonesa.

El menú está a cargo del chef especialista en comida japonesa, Armando Flores 

Inspirado en recetas cotidianas niponas, aquí encontrarás yakiniki, filete de res asado en salsa de manzana y jengibre; buta shogataki, rebanadas de cerdo asado en salsa de soya, jengibre, cebolla, y sukiyaki, cortes delgados de carne de res con verduras.

Recetas tradicionales de la gastronomía japonesa son las que conforman el menú de Jitaku

También cuenta con platillos conocidos para el paladar mexicano: teppanyaki, yakimeshi, ramen (miso salado o picante) y makimono (el sushi que todos conocemos), sin embargo, cuando probamos el rollo spicy tuna, descubrimos un sabor y texturas pocas veces probadas. La cocción del arroz y la vastedad de marisco dentro del rollo alcanzan para dos personas.

Rollo spicy tuna, un platillo ideal para compartir

Hablando sobre platos para compartir, ordena un nabemono (cazuela para compartir) de yosenabe (cerdo, pollo, camarón, pescado y verduras cocidas en caldo) o shabu shabu rib eye (carne de res con verduras seleccionadas). Para finalizar, encontrarás un postre que te volará la cabeza: cheesecake de matcha. Y no dejes de probar su mojito con sake en lugar de ron, que le da un sabor mucho más ácido. Una joya.

 

Ritual mensual

Es el único restaurante de Ciudad de México que ofrece la antiquísima Ceremonia del té, una experiencia que incluye ambientación con muñecas, uso de yakatas y hakamas; cena, dos bebidas y postre. Se realiza el último miércoles de cada mes, en cuatro horarios.

 

Sucursales

Del Valle / Nápoles / Narvarte

Dirección: Cuauhtémoc 1202
Teléfonos: 8661 0977
Horarios: Martes a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 20:00

PUBLICIDAD