Kiss Kiss, cocina oriental con toque mexicano en la Juárez

Comparte la planta baja del edificio donde opera Amaya, el restaurante de Jair Téllez, en una colonia Juárez de incrementados atractivos culinarios con este lugar donde combinan las gastronomías china y japonesa con ingredientes mexicanos: frijol, aguacate, cebolla morada… El resultado: una original propuesta oriental-mex, presidida por su barra cúbica de cemento levantada en el centro del local, habilitada con columpios.
Kiss Kiss, una original fusión gastronómica oriental-mex en la Juárez
Así tenemos sus tostadas preparadas con pasta de won ton y diversos ingredientes, como camarón condimentado con una mezcla de chile y ajo, cebolla morada, jitomate cherry, pepino persa y aguacate, o la de machaca de pescado, donde sustituyen algunos de los elementos antes mencionados con rábanos y col morada encurtida.
Won ton con camarón condimentado con una mezcla de chile y ajo, jitomate cherry, pepino y aguacate
Sus platos fuertes incluyen un pulpo parrillado macerado en salsa agridulce, acompañado de puré de coliflor y lentejas braseadas, lo mismo que pecho de cerdo parrillado en salsa oriental, acompañado de col morada rostizada y cebolletas al mezcal.
Pecho de cerdo en salsa oriental con cebolletas al mezcal, una combinación original
Su ramen ejemplifica a plenitud la propuesta de la casa, al servirlo con caldillo de frijol negro donde nadan los fideos con cubos de tofu, hongo oriental y crutones a alioli, lo mismo que el poke de arroz con surimi Tampico —sí, el mismo empleado para la mexicanísima versión del sushi—, acompañado de espárrago, edamames, ejotes y mango enchilado, que pueden anteceder el matcha servido de postre en forma de un afrancesado crème brûlée, para redondear un banquete oriental con espíritu pop a la mexicana. Sin personajes de manga, pero tampoco luchadores enmascarados.
Ingredientes mexicanos y orientales dan vida al menú de este lugar en la Juárez
Sorpresa al fondo
Para estas fechas recién deben haber abierto Bang Bang, bar habilitado al fondo del restaurante, a la manera de un speakeasy, con la atractiva coctelería de la casa y una oferta de alimentos concebida para picar. Abre de jueves a sábado, al caer la tarde.