Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
La Calaca: Restaurante bar con gastronomía mexicana
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

La Calaca: Restaurante bar con gastronomía mexicana

La Calaca: Restaurante bar con gastronomía mexicana La Calaca, restaurante bar enfocado en la gastronomía mexicana que se encuentra frente al jardín Centenario, a la entrada del Centro Histórico de Coyoacán.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Coyoacán Precio: Sucursales: Ver sucursales

La primera sorpresa ofrecida por La Calaca es el espacio que ocupa en la esquina de Centenario y Francisco Sosa, frente a los arcos que engalanan la entrada al jardín del centro histórico de Coyoacán: una casona totalmente remodelada con una pequeña puerta de acceso y pasillo que conduce a un espacioso patio interior techado, el área más demandada por la clientela de este restaurante bar enfocado a la gastronomía mexicana, perteneciente al grupo de La Coyoacana.

Platillos tradicionales y creaciones

Este video te puede interesar  Aaron Juan Galindo, su chef ejecutivo, dispone del obligado caldo tlalpeño, filete de res a la tampiqueña, cortes a la parrilla, milanesas oreja de elefante, huachinango al gusto y molcajetes mar y tierra (rib eye, pollo y arrachera), así como creaciones de la casa como la trilogía de enmoladas rellenas de pato y los buñuelos de calabaza con helado de zapote negro y coulis de frutos rojos, para el postre.

Opción amplia en bebidas

Acorde a los gustos de la gente que frecuenta Coyoacán, la barra ofrece cerveza, tragos largos y coctelería clásica, que pueden acompañarse con alguna de las tortas que ofrecen (cochinita pibil, pollo deshebrado con mole, milanesa, cubana, rellena de chilaquiles o la creación con el nombre del lugar, preparada con chistorra, guacamole y queso manchego), o bien con una orden de tacos dorados de jaiba o camarón a la talla, por no hablar de sus sopes de rib eye con ensalada de nopales y salsa de nuez con habanero. 

Cobra vida por la noche 

Si bien abre desde la comida, el ambiente se anima al caer la tarde, a lo que colaboran los músicos que recorren las mesas para atender las peticiones de la clientela, mientras que los domingos es una atractiva opción para las familias que acuden de paseo a Coyoacán.

Otros atractivos espacios

A mano derecha de donde termina el pequeño pasillo de entrada a La Calaca, se encuentra una escalera que conduce a una suerte de entrepiso donde habilitaron un salón privado con su propia barra de servicio; al continuar por la escalera se llega a una terraza al aire libre con una agradable vista al centro de Coyoacán. Hay que advertir que no dispone de servicio de valet parking pero sí de varios estacionamientos públicos cercanos. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)

SUCURSAL Coyoacán Direccion: Centenario 2 Teléfonos: 5554 7652. Horarios: Lun. y mar., 13:00 a 00:00; mié. y jue., 13:00 a 01:00; vie. y sáb., 13:00 a 02:00; dom., 12:00 a 22:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio