¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

La Casa del Pavo: las tortas que hizo (todavía) más famosas “Roma”


Mexicana Centro MÁS SUCURSALES 5518 2916.

La película de Alfonso Cuarón le está engrosando la clientela a La Casa del Pavo, un restaurante centenario del Centro Histórico, ya de por sí famoso por sus tortas, tacos y consomés de pavo.

La Casa del Pavo: las tortas que hizo (todavía) más famosas “Roma”
PUBLICIDAD
Mexicana Centro SUCURSALES 5518 2916.

La película de Alfonso Cuarón le está engrosando la clientela a La Casa del Pavo, un restaurante centenario del Centro Histórico, ya de por sí famoso por sus tortas, tacos y consomés de pavo.

La película de Alfonso Cuarón le está engrosando la clientela a un restaurante centenario del Centro Histórico, ya de por sí famoso por sus tortas, tacos y consomés de pavo.

Fotos tomadas del Facebook del restaurante.

Una placa colocada en la fachada presume el abolengo de La Casa del Pavo: “Fundada en 1901”, y aunque nunca le ha faltado clientela al establecimiento de Motolinía 40, a unos pasos de 16 de Septiembre, lo cierto es que este establecimiento del Centro Histórico va que vuela a convertirse en el lugar de moda de Ciudad de México, gracias a las legiones de nuevos comensales que lo están descubriendo en Roma, la película de Alfonso Cuarón.

La Casa del Pavo, restaurate tradiiconal de CDMX.

Vale por tanto la pena echarle una revisitada, para quienes todavía no lo conocen (seguramente no por mucho tiempo).

 

La Casa del Pavo, inalterable desde hace décadas

No debió costarles gran trabajo a los escenógrafos de Cuarón adaptar la locación, puesto que La Casa del Pavo permanece prácticamente inalterable desde hace décadas (no nos atrevemos a decir que desde su inauguración), con su entrada similar a la de una cantina del centro, al lado del espacio destinado a despachar pedidos a la calle, con su vitrina donde exhiben los ingredientes que suelen utilizar.

La Casa del Pavo, restaurante del Centro Histórico

Dentro, si bien las instalaciones las mantienen limpias, lejos están de ser glamorosas —o al menos hasta ahora que el director de Roma convirtió en cool, de manera involuntaria, el look de las loncherías populares—, puesto que el lugar es reducido, encerrado y no apto para clientes claustrofóbicos, quienes tienen que acomodarse entre la pequeña barra y mesas que casi se hacinan en el espacio.

 

Tortas, tacos y consomé de pavo... y otras cosas para comer

Sin duda la comida es deliciosa, pero su presentación no es algo que preocupe (ni preocupará) a sus encargados, quienes seguramente deben empezar a extrañarse del incremento de clientes que llegan a “instagramear” sus platillos servidos en los platos de melamina-modelo-oficial-de-lonchería.

 

Su platillo emblema, muy propio para las fechas navideñas aunque lo tienen toooodo el año, lo ofrecen en sencillas tortas, tacos y consomés —solo o con carne de pavo deshebrada—, acompañados de chiles y zanahorias en escabeche, aunque también cuentan con otra delicia que bien podría considerarse como el platillo de la casa: pozole de pavo.

La Casa del Pavo tiene tortas de pavo y bacalao, entre otras.

La oferta de La Casa del Pavo se diversifica con platillos propios de todo restaurante de batalla: tortas de bacalao, jamón y cubanas, pollo con mole, carne a la tampiqueña, milanesa con papas, enchiladas, etcétera... ah, y no venden cerveza. Nomás refrescos y aguas de sabor, que para ir a tomar sobran cantinas y cervecerías en el Centro Histórico.


PUBLICIDAD
Centro
Dirección
Motolinia 40
Teléfonos
5518 2916.
Horarios
Lun. a dom., 09:00 a 21:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS