Estás leyendo:
RESTAURANTES La Docena Oyster Bar y Grill: Frutos del mar en CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

La Docena Oyster Bar y Grill: Frutos del mar en CDMX

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Pescados y mariscos Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales
Su concepto originario de Guadalajara, donde en 2018 se le reconoció entre los mejores restaurantes latinoamericanos, también está presente en Roma y Polanco.
La Docena Oyster Bar y Grill: Frutos del mar en CDMX

La Docena surgió en 2012, en la ciudad de Guadalajara (donde a la fecha opera dos sucursales), con una propuesta original de cocina de Nueva Orleans y Cajún, donde los mariscos resultan protagónicos, a los que terminaron sumándose diversos platillos “de tierra” para conformar una ecléctica oferta combinada con su coctelería y ambiente, de atractivos resultados.

la-docena-interior

La docena cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en la Roma y Polanco

A Ciudad de México llegaría tres años después, a la planta baja del edificio ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Frontera, en la colonia Roma, en un local de paredes de ladrillo y columnas de cemento, entre las que colocaron mesas de madera con manteles de estraza donde sirven almejas, ostiones y otras delicias marinas, que comparten la carta con cortes, hamburguesas, emparedados y hasta jamones serrano y jabugo, cuyas piernas cuelgan en un rincón del local. En 2018 sumaron otra sucursal capitalina, ahora en la esquina de Homero y Sudermman, Polanco.

la docena ostias y almejas

Este lugar se distingue por ofrecer ostiones vivos, como garantía de su frescura

Las conchas son su carta de presentación, y los encargados del lugar presumen ofrecer diversas variedades de ostiones y almejas vivas, resguardadas entre hielo molido como garantía de su frescura, los cuales despachan por docena (de ahí el nombre del negocio) o media docena, igual preparados al grill que estilo rockefeller, o ahumados con un toque de salsa tabasco, sin faltar sus ya representativos poboys: sándwiches estilo Lousiana, preparados con baguettes que pueden ir rellenos pescado, calamar, ostión, camarón o una mezcla de los dos últimos, acompañados de salsa tártara, tomate y lechuga. Otros platillos de mar son las tostadas de atún aleta azul y su aguachile tatemado.

la docena tostada de atún

No pueden faltar las tostadas para abrir el apetito

Llama a su vez la atención su apartado de cortes wagyu, raza vacuna originaria de Japón que aquí surten desde el estado de Durango, caracterizada por la suavidad, marmoleo y gran calidad de su carne: preparan a la parrilla igual asado de tira que chuletón, servido con papas fritas y un huevo estrellado encima.

La docena carne waygu

Para los carnívoros, cuentan con cortes añejos y de carne wagyu

 

 

 

Reconocimiento latinoamericano

La matriz tapatía fue reconocida entre los mejores 50 restaurante de Latinoamérica en 2018, por la lista anualmente auspiciada por S. Pellegrino y Aqua Panna, ubicándola en la posición número 40, abajo de otros restaurantes mexicanos como Pujol (3), Quintonil (9), Sud 777 (14) y Maximo Bistrot (20); el también tapatío Alcalde (31), y arriba de Rosetta (41).

 

SUCURSAL Condesa Direccion: Álvaro Obregón 31 Teléfonos: 5208 0833. Horarios: Lun. a dom., 13:30 a 02:30.
SUCURSAL Polanco Direccion: Homero 135 Teléfonos: 55 5255 2066 Horarios: Lunes a sábado de 13:30 01:30 y domingo de 13:00 a 22:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD