Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
La Llorona, restaurante cantina grill en Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

La Llorona, restaurante cantina grill en Condesa

La Llorona, restaurante cantina grill en Condesa La llorona restaurante cantina grill da un menú casual del chef Casiano Reyes con parrillada, tacos y cortes de carne además de tragos con platillo ¡gratis!
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

La Llorona restaurante cantina grill, se encuentra frente al Parque España, metros adelante de donde la avenida Nuevo León cambia de nombre a Álvaro Obregón, para abandonar la colonia Condesa y adentrarse en la Roma, (entre el restaurante Barracuda y Sala Chopin, para mayor referencia), es el primer establecimiento abierto en la CDMX por el chef Casiano Reyes, quien ofrece un menú mexicano de inspiración oaxaqueña y espíritu cantinero.

Menú inspirado en Oaxaca

Este video te puede interesar La experiencia y fama culinaria del creador del concepto la forjó en Los Cabos, Baja California, donde a la fecha opera una empresa de catering y el restaurante Casianos Cocina Espontánea, además de haberle servido a diversas personalidades del ámbito artístico y político de relieve mundial.

Para su incursión en la CDMX optó por un menú de corte casual concebido en porciones para compartir al centro de la mesa, que incluye una parrillada oaxaqueña con tasajo (nombre regional de la cecina), chorizo y quesillo, acompañados de limones, salsas, rábanos y tortillas.

Platillos con el sello único del chef Casiano Reyes

Los antojitos se hacen presentes a través de las memelas con asiento, frijoles, queso fresco y chapulines oaxaqueños, a las que la creatividad del chef les agregó un mousse de aguacate

Otras alternativas para abrir boca son los trozos de atún ahumado servidos con verduras en escabeche y tostadas para acompañarlo, un suculento tamal de mole de olla, acompañado de un pequeño recipiente con el caldillo del ingrediente principal de esta original y lograda preparación, y tacos sudados igual rellenos de papas con chorizo que de cola de res o pancetta con verdolagas en salsa verde.

Gastronomía típica con una entrada americana 

Otro ingrediente de la cocina popular presente es el huauzontle, de los que prescinden de los tallos para preparar molotitos rellenos de quesillo servidos con caldillo de jitomate, acompañado de frijoles y queso panela asado, y unas costillas de puerco presentadas en la carta como BBQ sin serlas como tal, al estar cubiertas en realidad con una variedad de adobo (sabrosas, por cierto).

El sabor tradicional del postre de la casa

En los postres se encuentra los buñuelos de plátano macho acompañados de helado de quesillo con cereza, que rinde tributo a las raíces de su creador sin pretensiones de "vanguardia" culinaria, lo cual se agradece.

Tragos de la casa con sorpresa incluida 

La Llorona restaurante cantina grill ofrece dos opciones para disfrutar su comida: a la carta o bien, a la manera tradicional cantinera, con el consumo de cada trago los cuales incluyen un mezcal y coctelería de la casa, además de servir los destilados al doble de la habitual que llega a la mesa acompañado cada vez de un distinto platillo de cortesía. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)

SUCURSAL Condesa Direccion: Álvaro Obregón 308 Teléfonos: 7159 5696. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 02:00; dom., 13:00 a 22:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio