¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

La Llorona, restaurante cantina grill en Condesa


Mexicana Condesa MÁS SUCURSALES 7159 5696.

La llorona restaurante cantina grill da un menú casual del chef Casiano Reyes con parrillada, tacos y cortes de carne además de tragos con platillo ¡gratis!

La Llorona, restaurante cantina grill en Condesa
PUBLICIDAD
Mexicana Condesa SUCURSALES 7159 5696.

La llorona restaurante cantina grill da un menú casual del chef Casiano Reyes con parrillada, tacos y cortes de carne además de tragos con platillo ¡gratis!

La Llorona restaurante cantina grill, se encuentra frente al Parque España, metros adelante de donde la avenida Nuevo León cambia de nombre a Álvaro Obregón, para abandonar la colonia Condesa y adentrarse en la Roma, (entre el restaurante Barracuda y Sala Chopin, para mayor referencia), es el primer establecimiento abierto en la CDMX por el chef Casiano Reyes, quien ofrece un menú mexicano de inspiración oaxaqueña y espíritu cantinero.

Menú inspirado en Oaxaca

La experiencia y fama culinaria del creador del concepto la forjó en Los Cabos, Baja California, donde a la fecha opera una empresa de catering y el restaurante Casianos Cocina Espontánea, además de haberle servido a diversas personalidades del ámbito artístico y político de relieve mundial.

Para su incursión en la CDMX optó por un menú de corte casual concebido en porciones para compartir al centro de la mesa, que incluye una parrillada oaxaqueña con tasajo (nombre regional de la cecina), chorizo y quesillo, acompañados de limones, salsas, rábanos y tortillas.

Platillos con el sello único del chef Casiano Reyes

Los antojitos se hacen presentes a través de las memelas con asiento, frijoles, queso fresco y chapulines oaxaqueños, a las que la creatividad del chef les agregó un mousse de aguacate

Otras alternativas para abrir boca son los trozos de atún ahumado servidos con verduras en escabeche y tostadas para acompañarlo, un suculento tamal de mole de olla, acompañado de un pequeño recipiente con el caldillo del ingrediente principal de esta original y lograda preparación, y tacos sudados igual rellenos de papas con chorizo que de cola de res o pancetta con verdolagas en salsa verde.

Gastronomía típica con una entrada americana 

Otro ingrediente de la cocina popular presente es el huauzontle, de los que prescinden de los tallos para preparar molotitos rellenos de quesillo servidos con caldillo de jitomate, acompañado de frijoles y queso panela asado, y unas costillas de puerco presentadas en la carta como BBQ sin serlas como tal, al estar cubiertas en realidad con una variedad de adobo (sabrosas, por cierto).

El sabor tradicional del postre de la casa

En los postres se encuentra los buñuelos de plátano macho acompañados de helado de quesillo con cereza, que rinde tributo a las raíces de su creador sin pretensiones de "vanguardia" culinaria, lo cual se agradece.

Tragos de la casa con sorpresa incluida 

La Llorona restaurante cantina grill ofrece dos opciones para disfrutar su comida: a la carta o bien, a la manera tradicional cantinera, con el consumo de cada trago los cuales incluyen un mezcal y coctelería de la casa, además de servir los destilados al doble de la habitual que llega a la mesa acompañado cada vez de un distinto platillo de cortesía. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)


PUBLICIDAD
Condesa
Dirección
Álvaro Obregón 308
Teléfonos
7159 5696.
Horarios
Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. a sáb., 13:00 a 02:00; dom., 13:00 a 22:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS