La Mallorquina, el sabor tradicional de España en la CDMX

Desde 2015, Carlos Arrieta promueve su propuesta de comida tradicional española sobre la calle de Emilio Castelar, en Polanco, a la que en 2019 sumó su segunda sucursal al lado del restaurante San Ángel Inn, sobre Altavista, en los dos niveles antaño ocupados por los restaurantes Manolo y Venancio y Kitchen 6, lo que le permite disponer de una espaciosa terraza para fumadores en la planta superior.
La Mallorquina ofrece una propuesta de comida tradicional española en Polanco y ahora también en San Ángel
Pulpo a la parrila, chorizo a la sidra y boquerones en vinagre son algunas de sus alternativas de entrada
Jamones curados —serrano, ibérico y jabugo—, queso manchego de oveja, boquerones en vinagre, pulpo a la parrilla y chorizo a la sidra son algunas de sus alternativas de entrada, para compartir al centro de la mesa. La fabada asturiana es una de las especialidades de la casa, aunque también preparan arroz con langosta y arroz meloso con rabo de toro, estas dos últimas alternativas en porciones para dos personas y con un tiempo requerido de preparación de media hora.
El menú incluye cortes a la parrilla, pescados y mariscos, entre otros
Sus carnes, pescados y mariscos incluyen cortes a la parrilla como su chuletón con hueso, que puede ordenarse troceado para compartir, lo mismo que rabo de toro, chuletas de cordero con guarnición de papas y pimientos, pescado a la sal y bacalao a la sidra. Su variedad de huevos rotos también resulta atractiva, al poder prepararlos con gambas y hasta foie gras, auténtico toque gourmet aplicado a un platillo de extracción popular.
Tacos a la española
La carta admite una pequeña conseción a los gustos locales, con sus tacos de rib eye o rabo de toro, ambos presentados en tres piezas partidas a la mitad con tortilla de harina, acompañados de otro pequeño plato con guacamole, pico de gallo y una salsa ligeramente picante, para rociarlos a gusto.