Estás leyendo:
RESTAURANTES La Mallorquina, el sabor tradicional de España en la CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

La Mallorquina, el sabor tradicional de España en la CDMX

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Española Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales
Junto al San Ángel Inn y en Emilio Castelar en Polanco se encuentra este lugar consagrado a la sustanciosa comida tradicional española.
La Mallorquina, el sabor tradicional de España en la CDMX

Desde 2015, Carlos Arrieta promueve su propuesta de comida tradicional española sobre la calle de Emilio Castelar, en Polanco, a la que en 2019 sumó su segunda sucursal al lado del restaurante San Ángel Inn, sobre Altavista, en los dos niveles antaño ocupados por los restaurantes Manolo y Venancio y Kitchen 6, lo que le permite disponer de una espaciosa terraza para fumadores en la planta superior.

la mallorquina interior

La Mallorquina ofrece una propuesta de comida tradicional española en Polanco y ahora también en San Ángel 

Sin ser un lugar de postín, su mantelería, personal de servicio y carta de alimentos se presta para realizar comidas de negocios de cierta formalidad, a la par de reuniones con amigos y compañeros de trabajo y comidas familiares de corte tradicional los fines de semana.

la mallorquina pulpo tatemado

Pulpo a la parrila, chorizo a la sidra y boquerones en vinagre son algunas de sus alternativas de entrada

Jamones curados —serrano, ibérico y jabugo—, queso manchego de oveja, boquerones en vinagre, pulpo a la parrilla y chorizo a la sidra son algunas de sus alternativas de entrada, para compartir al centro de la mesa. La fabada asturiana es una de las especialidades de la casa, aunque también preparan arroz con langosta y arroz meloso con rabo de toro, estas dos últimas alternativas en porciones para dos personas y con un tiempo requerido de preparación de media hora.

la mallorquina carne con papa

El menú incluye cortes a la parrilla, pescados y mariscos, entre otros

Sus carnes, pescados y mariscos incluyen cortes a la parrilla como su chuletón con hueso, que puede ordenarse troceado para compartir, lo mismo que rabo de toro, chuletas de cordero con guarnición de papas y pimientos, pescado a la sal y bacalao a la sidra. Su variedad de huevos rotos también resulta atractiva, al poder prepararlos con gambas y hasta foie gras, auténtico toque gourmet aplicado a un platillo de extracción popular.

la mallorquina postre

 

 

Tacos a la española

La carta admite una pequeña conseción a los gustos locales, con sus tacos de rib eye o rabo de toro, ambos presentados en tres piezas partidas a la mitad con tortilla de harina, acompañados de otro pequeño plato con guacamole, pico de gallo y una salsa ligeramente picante, para rociarlos a gusto.

 

SUCURSAL Polanco Direccion: Emilio Castelar 65 Teléfonos: 6306 3416 Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 01:00 y domingo de 13:00 a 21:00
SUCURSAL San Ángel Direccion: Altavista 207 Teléfonos: 8663 5649/50 Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 01:00 y domingo de 13:00 a 20:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD