La Taberna del León: El clásico de Mónica Patiño

Dos décadas después, el bastión de Mónica Patiño se sostiene en México entre los grandes restaurantes con sello de autor ahora con La Taberna del León.
La Taberna del León es el inicio implacable de la trayectoria de Mónica Patiño
Pocas modificaciones presenta la casa estilo alpino que ocupa el restaurante; la principal es haber aislado el área de terraza del paso de la gente y los automóviles que transitan a la entrada del centro comercial.
Su clientela suele sobrepasar los 35 años de edad, agradecida por la atención del personal capacitado “a la vieja escuela”.
¿Qué ofrece por parte de su creadora?
La carta de alimentos se conserva como la declaratoria de principios culinarios de su creadora, donde menudean los pipianes, salsas, chiles y tortillas para acompañar los platillos, elevados a niveles de alta gastronomía, a veces enriquecidos con toques de otras gastronomías, como la oriental. Cocina mexicana con una sólida propuesta de autor.
Lo mejor en el sur de la ciudad.
Abrió sus puertas en 1994, aunque antes operó en Valle de Bravo, desde 1978.
-Es el restaurante decano de la actual tendencia de “cocina mexicana de autor”; incluso, funcionaba desde antes de acuñarse el término-.
Se mantiene vigente incluso sobre otros restaurantes creados posteriormente por la propia Mónica Patiño, como MP Café Bistró y Náos, con propuestas más “internacionales”.